La final de la Copa Libertadores 2024 marcó un antes y un después para Atlético Mineiro y Gabriel Milito que dejó la conducción técnica una semana después de perder con Botafogo en el Monumental.

A cinco meses de dicho partido, Hulk disparó munición gruesa contra el entrenador argentino y sus actitudes: “Ellos tenían la sensación de impotencia. Alex (Telles, lateral del equipo campeón) dijo: 'Ahora, joder...' Esperábamos órdenes de afuera pero no llegó nada”, indicó tras quedarse con un hombre de más en el arranque del partido. 

En el mismo pasaje, admitió: "Milito es un tipo al que se le tiene el máximo respeto, un gran ser humano. Muy buen entrenador, entiende mucho de fútbol. A pesar de ser joven, entiende muchas cosas. Pero pecó en ese momento de la final".

“La formación utilizada en el partido ante Fluminense (en cuartos de final) era la misma que había que seguir en el partido final”, lanzó posteriormente, argumentando: “Atropellamos a Fluminense, ellos no pudieron correr más. Jugó con Scarpa por la izquierda, yo por la derecha y Paulinho y Deyverson en la delantera. Pensé que haría eso contra Botafogo”

Por último, el ex Porto comparó el estilo de Milito con Cuca, actual entrenador de Mineiro “Entiende mejor los momentos y el juego. Lee el juego en el acto y cambia en el acto. Hay situaciones que cambian al instante, a veces no hay tiempo para que un entrenador piense. Cuando Gregore es expulsado, no hicimos nada”, subrayó en el final. 

Espera elegir la mejor oportunidad

Tras su paso por Atlético Mineiro, Gabriel Milito es uno de los entrenadores que se encuentra en libertad de acción y suena, constantemente, en equipos que despiden a sus técnicos. Hace semanas el ex Barcelona recibió una oferta de Fluminense, la cuál rechazó por “cuestiones familiares”, explicó y dio a conocer TNT Sports Brasil.