Huracán, en el estreno de Facundo Sava como DT, alcanzó esta tarde un agónico triunfo 2-1 sobre Danubio, en Uruguay, en el primer encuentro de la pretemporada que disputó en Montevideo, antes del arranque oficial de la competencia por la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Parque Saroldi de River Plate de la capital uruguaya, el ‘Globo’ evidenció un repunte en su juego en la segunda mitad, cuando los dos equipos ya jugaban con mayoría de elementos alternativos, a partir de la profusión de variantes.

Así, Walter Mazzantti (St. 10m.) y Matías Gómez (St. 45m.) anotaron los tantos de un elenco de Parque de los Patricios que mostró como único estreno la participación del arquero Hernán Galíndez, incorporación que proviene del fútbol ecuatoriano.

Danubio, a las órdenes del DT Mario Saralegui (exfutbolista de River Plate en la década del ’80), se había puesto en ventaja a los 18m. del primer período, a través de una anotación del delantero Diego Piriz.

Huracán fue de menos a más. Luego de un comienzo timorato en que regaló pelota y terreno, el equipo de Sava se fue afianzando en el medio y así recuperó la posesión. Inclusive, en los primeros 45m., Huracán había dispuesto de dos chances claras para igualar, con un remate de Lucas Carrizo, primero, y con un cabezazo alto de Mazzantti, después.

Pero todo lo que insinuó en ese tramo final de la etapa inicial, Huracán terminó de concretarlo en el segundo tiempo.

Hubo buenos labores de los ingresados Franco Alfonso y Andrés Roa, entre otros, que le dieron otra dinámica al juego del ‘Globo’.

A los 9m., el uruguayo Cóccaro se internó en el área y fue empujado levemente por Arguello. La árbitra Anahí Fernández sancionó el correspondiente penal y la ejecución corrió por cuenta del delantero, que remató mal y permitió la atajada de Mauro Goicoechea.

Sin embargo, luego de una serie de rebotes que incluyó un disparo de Fértoli al travesaño, el atacante Mazzantti pudo aprovechar las indecisiones del fondo de Danubio y empujó el balón, tras la línea de sentencia.

Cuando el encuentro asomaba definirse en los tiros desde el punto de penal, Huracán insistió hasta el cierre y consiguió el desnivel a los 45m., después de una buena maniobra colectiva que empezó el colombiano Roa y que culminó muy bien el pibe Matías Gómez, al picar al vacío y definir con un disparo cruzado.

El equipo de Parque de los Patricios, que en las últimas horas sumó a Guillermo Burdisso, Hernán de la Fuente, Agustín Toledo y Leandro Garate, volverá a jugar en Montevideo este jueves, cuando enfrente desde las 17.30 al campeón anual, Liverpool, en el estadio Belvedere.