Uno de los partidos más atractivos de esta 12ª fecha de las eliminatorias sudamericanas es, sin espacio para las dudas, es el que protagonizarán Chile y Venezuela, desde las 21:00 en Santiago.

El equipo de Fernando Batista está envalentonado y sueña con clasificar por primera vez a una Copa del Mundo. Dentro de este contexto, una buena porción de público vinotinto estará presente en el estadio Nacional de la capital trasandina.

X de VarskySports

Servicio de Aduanas de Chile incautó cientos de camisetas venezolanas por contrabando

De acuerdo a lo informado por el periódico La Tercera, los agentes encargados de la clasificación de la mercadería detectaron un total de 442 prendas de la selección vinotinto, trasladadas por un ciudadano peruano que provenía desde Lima, con el objetivo de venderlas en Chile.

“El viajero fue acusado por el delito de contrabando y el valor de la mercancía se calculó en US$14.018 dólares y la evasión tributaria en $3.598.771 pesos. Las prendas quedaron en poder de Aduanas y el imputado fue apercibido por orden de la fiscalía”, remarcó el Servicio Nacional de Aduanas.

Y agregó: “La detección se logró gracias a la inspección de maletas mediante la máquina de Rayos X. Al ser consultado por el origen de las camisetas, el ciudadano extranjero no pudo acreditar su origen o legal internación al país”.

Entre el desencanto chileno y la efervescencia venezolana

A raíz de los malos resultados cosechados por la Selección de Chile, dirigida por Ricardo Gareca, la parcialidad local perdió encanto con su equipo nacional. Por ello, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) liberó 2.000 entradas para sus seguidores.

Todo lo contrario ocurre con Venezuela, que tiene la ilusión a flor de piel y cuyos hinchas entraron en éxtasis al recibir al plantel en la localidad de Provindencia. “Sin duda tenemos la necesidad de una victoria, pero nosotros hemos estado en el lugar de Chile muchas veces y no se puede dar por muerto”, aseguró al respecto Tomás Rincón.