[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Ambos equipos tuvieron finales similares en cuanto a las estructuras pero con distintos sabores. Por un lado, el Rojo tuvo que ganar en la agonía frente a Independiente del Valle con doblete de Romero. Mientras que en el Sabalero el ánimo está caldeado, ya que le tocó perder sobre el final 1-0 frente a Zulia y es Lavallén una incógnita para seguir dirigiendo.

Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los árbitros sorteados son Roberto Tobar (Chile) para Independiente y Eber Aquino (Paraguay) para Colón.

En cuanto a la vuelta, los roles son invertidos. Los de Beccacece deberán viajar a Ecuador para revalidad la victoria agónica con la ausencia de Pablo Hernández y la incógnita sanción sobre Pablo Pérez por insultar a un delegado de Conmebol. Por el lado de Colón, deberá buscar el milagro en el Cementerio de los Elefantes sin la  presencia de Gastón Díaz, expulsado en la ida. Además, de este resultado depende la continuidad de Pablo Lavallén, que según otras versiones, su ciclo en el Sabalero está casi terminado.