Intensas reuniones entre la AUF y el gremio arbitral para que vuelva el fútbol este fin de semana
Tras las amenazas a dos árbitros de Primera División, el sindicato lanzó una huelga y obligó al campeonato uruguayo a suspender los partidos restantes de la fecha cinco del torneo. Según pudo averiguar Doble Amarilla, se están llevando a cabo reuniones desde el lunes, de manera periódica, para asegurar la continuidad del certamen. Hasta el momento no se logró un punto de acuerdo para reanudar la competencia.
No es México el único país con problemas de violencia en el fútbol. Durante el fin de semana, el torneo uruguayo entró en un conflicto de seguridad. Dos árbitros de Primera División fueron amenazados y, ante la preocupación, el gremio lanzó una medida de huelga y suspendió los partidos restantes de la fecha 5 del campeonato. Según pudo averiguar Doble Amarilla, hay conversaciones entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el sindicato para intentar reanudar los cotejos.
Martín Soppi y Gustavo Tejera fueron parte del cuarteto arbitral de Nacional-Toque y Danubio-Peñarol, respectivamente. Ambos recibieron intimidaciones y en distintos contextos, por lo que la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol decidió que ningún juez imparta justicia hasta que no estén garantizadas las medidas de seguridad.
Soppi es el línea que iba a formar parte del cuerpo arbitral de Nacional-MC Torque y, según le confiaron a este medio, recibió amenazas a través de correo electrónico, por lo que decidió no presentarse.
Por su parte, el otro hecho ocurrió en el final del encuentro donde Peñarol se impuso por 1-0 ante el 'Franjeado', tras la sanción de un penal en el que Gustavo Tejera cobró y generó dudas, tanto en los jugadores rivales, como en la hinchada. Según las versiones, a la salida del partido, un camarógrafo lo amenazó de muerte. Tal es así que el árbitro principal, junto a los líneas Richard Trinidad y Martín Rodríguez y el cuarto árbitro Pablo Giménez, se dirigieron a la comisaría para efectuar la denuncia correspondiente.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, se están llevando a cabo reuniones desde el lunes, de manera periódica, entre el gremio de los árbitros y la AUF. Hasta el momento, no han podido llegar a buen puerto, a pesar de que la voluntad de todas las partes es que haya fútbol el próximo fin de semana.
Desde la propia Asociación Uruguaya de Fútbol le confiaron a este medio que aún no está asegurado que se dispute la fecha el próximo fin de semana, pero que hubo avances en las charlas. Esperan que este miércoles se puedan ultimar los detalles.