Un ex jugador de Patriotas de Colombia es investigado por supuesto arreglo de partidos, según confirmó el presidente del club César Guzmán. “Hemos visto en cada uno de los partidos situaciones que no son correctas”, comentó el mandatario.

Las apuestas deportivas llegaron al mundo del fútbol y como se ha hecho público en el último tiempo hay jugadores que se ven tentados ante estas grandes cifras. Este es el caso de un exjugador de Patriotas, equipo de la Primera División de Colombia, quien es investigado.

“Hemos visto en cada uno de los partidos situaciones que no son correctas, que no se marcan dentro de los procedimientos legales”, comentó el mandamás de la institución César Guzmán en dialogo con Antena 2.

Si bien no trascendió el nombre completo, expuso que se trata de un ex deportista de la entidad de Boyacá y sostuvo que “no está con nosotros obviamente por protección de nuestra propia familia”.

Además, aseguró que se averigua sobre dos partidos, donde un profesional se tiró en el área para que le cobren penal y el de un árbitro que fue cambiado a último momento. En estos casos se sospecha la intervención de los apostadores.
 

X de Julián Capera


Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), se refirió al respecto en comunicación con el diario El Tiempo: “No puedo dar mayor información porque hay una investigación en curso. Cualquier cosa que se diga sobre el tema puede contaminar la investigación. Evidentemente, es un tema que se tiene que manejar desde la Fiscalía porque es la entidad que tiene las herramientas de la investigación con las cuales no cuenta la justicia deportiva”.