Jesús Ferreira reactiva a Estados Unidos con un hat-trick a San Cristóbal y Nieves
De esta manera, el local queda puntero del Grupo A por diferencia de gol sobre Jamaica, que este miércoles se impuso por 4-1 ante Trinidad y Tobago.
Jesús Ferreira reactivó con un hat-trick a la selección de Estados Unidos, que dejó atrás el deslucido 1-1 de su debut ante Jamaica con una goleada 6-0 contra el modesto San Cristóbal y Nieves para mantener el pulso por la primera posición del grupo A de la Copa de Oro con Jamaica, que arrolló 4-1 a Trinidad y Tobago.
Tras el gris 1-1 en la jornada inaugural contra Jamaica, cuando Brandon Vázquez evitó la derrota en el minuto 88 en el estadio Soldier Field de Chicago, Estados Unidos triunfó sin despeinarse en el estadio CityPark de Saint Louis (Missouri, EE.UU.) con tres goles de Jesús Ferreira, delantero del Dallas, doblete de Djordje Mihailovic y gol de Bryan Reynolds.
La selección estadounidense cuenta con una mejor diferencia de goles respecto a Jamaica (+6 por el +3 de los jamaicanos) y será con toda probabilidad ese factor en determinar el líder del grupo. En la tercera jornada, Jamaica se verá las caras con San Cristóbal y Nieves, mientras que Estados Unidos jugará contra Trinidad y Tobago.
Único debutante en esta Copa de Oro, San Cristóbal y Nieves comenzó el torneo con una derrota 0-3 contra Trinidad y Tobago y no tuvo opciones hasta el coloso estadounidense.
Aún así, los 'Sugar Boyz', un país de cerca de 47.000 habitantes, vivieron el momento más alto de su historia futbolística, después de alcanzar la segunda ronda de la fase de clasificación al Mundial de Qatar.
Su equipo, formado por nueve jugadores que compiten en la liga doméstica, tres que juegan en las series menores de Estados Unidos y ocho en Inglaterra aguantó doce minutos, pero recibió a continuación cuatro goles en los siguientes trece minutos que dejaron encarrilado el cómodo triunfo de los anfitriones.
En el otro encuentro de esta jornada por el Grupo A, Jamaica anotó hasta tres goles en el primer tiempo y encaminó una goleada por 4-1 sobre Trinidad y Tobago en el partido disputado en el CityPark en St Louis, Missouri.
Demarai Gray contribuyó con la victoria con un doblete (14' y 29'), Leon Bailey y Dujuan Richards convirtieron para los ‘Reggae Boyz’, mientras que Andre Rampersad hizo el único tanto para el perdedor.