Jesús Valenzuela dirigirá la final entre Fortaleza y Liga de Quito y Baliño estará en el VAR
El juez venezolano fue elegido para impartir justicia en el cruce de los equipos brasileño y ecuatoriano. En tanto, en cabina habrá equipo íntegramente argentino.
Jesús Valenzuela fue designado para dirigir la final de la Copa Sudamericana entre Fortaleza de Brasil, y Liga de Quito de Ecuador, mientras que Jorge Baliño encabezará el equipo VAR íntegramente argentino.
Valenzuela, quien estuvo al frente de Perú-Argentina en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas, será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno pero en el VAR habrá un cuerpo arbitral de la Argentina. Jorge Baliño encabezará el VAR, Hector Paletta será AVAR1, Ezequiel Brailovksy el AVAR2 y Silvio Trucco el AVAR3.
El equipo arbitral designado por la Conmebol se completará con los venezolanos Ángel Arteaga y Carlos López, quienes oficiarán de cuarto y quinto, respectivamente, al lado del campo de juego.
Valenzuela, de 39 años, tiene amplia experiencia en torneos Conmebol, estuvo en el Mundial de Qatar 2022 y arbitrará su segunda final única de Copa Sudamericana ya que estuvo en la edición 2021 que Defensa y Justicia le ganó a Lanús en Córdoba.
La final de la Copa Sudamericana con duelo de entrenadores argentino entre Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza) y Luis Zubeldía (Liga de Quito) se jugará el próximo sábado 28 a las 17:00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay