José Pekerman, reflexivo: "Podemos hacer muchas cosas buenas, pero si perdemos finales no nos sirven"
El entrenador argentino se expresó en un mano a mano con "Doble Amarilla" tras ser parte de la despedida de 'Poroto' Cubero, llevada adelante el día sábado en el estadio José Amalfitani. Su vínculo con el defensor y el reciente título del seleccionado argentino fueron algunos de los temas abordados con el ex DT de las selecciones de Colombia y Venezuela. Detalles.
José Néstor Pekerman fue parte de la despedida de Fabián ‘Poroto’ Cubero, organizada en el estadio José Amalfitani de Liniers, el sábado por la noche. En dicho evento fue donde habló en exclusiva con Doble Amarilla, donde contó como la pasó, que opina sobre el ídolo velezano y que sintió con el campeonato obtenido por la Selección Argentina.
“Es un momento muy agradable, la pasamos muy bien. Es una alegría haberlo visto crecer a Fabián y que haya jugado sub-17, sub-20 y sub-23 en Toulon”, afirmó el ex DT de Argentina.
Consultado por su opinión por Cubero, deslizó: “Es un gran campeón, un chico con coraje y que siempre quiso aprender con mucha decisión y voluntad, adonde estuvo entregó eso y es muy lindo verlo disfrutar en este club que es como su casa, donde tuvo un gran rendimiento y jugo muchos partidos. Es una historia muy linda y lo disfruto porque de alguna manera cuando uno los ve tan chicos y los acompaña sueña con que consigan sus cosas y verlos llegar y hoy acá con la gente y el reconocimiento ha sido muy bonito”
Además, hubo tiempo para charlar sobre lo que significó la Copa del Mundo que consiguió nuestra selección nacional: “Lo de Argentina en Qatar es un sueño. Son muchas emociones por los jugadores, por los técnicos y por el futbol argentino en si porque era un momento donde Argentina tenía una necesidad imperiosa porque somos así".
Por último, reflexionó sobre cómo se valoran los logros deportivos en el país: “Podemos hacer muchas cosas buenas, pero si perdemos finales no nos sirven. En cualquier lugar del mundo y en cualquier deporte si uno llega a la élite, a esos lugares cuartos de final, semifinal y perder por penales se valora porque esto es deporte y siempre existe eso de un poquito de suerte”