La Concacaf avisa a FIFA que el Mundial de Clubes y la Copa de Oro 2025 pueden superponerse
"Hemos entablado conversaciones con la FIFA para asegurarnos de que haya una sinergia entre los calendarios, las rutas de los estadios y los horarios de inicio, de modo que sea un beneficio mutuo para cada evento, pero también para los aficionados", señaló el presidente de la entidad norte y centroamericana, Víctor Montagliani.
La nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se desarrollará en Estados Unidos en 2025, podría "superponerse" con la Copa de Oro de la Concacaf, que se desarrolla cada dos años en ese país, advirtió el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani.
La FIFA anunció el mes pasado que su Copa Mundial de Clubes, renovada y ampliada a 32 equipos, debutaría en Estados Unidos en 2025.
En tanto, la Copa Oro, que se celebra cada dos años y cuya final de la edición 2023 entre México y Panamá se jugará mañana en Los Ángeles, es el máximo torneo de selecciones de la Concacaf.
"Hemos entablado conversaciones con la FIFA para asegurarnos de que haya una sinergia entre los calendarios, las rutas de los estadios y los horarios de inicio, de modo que sea un beneficio mutuo para cada evento, pero también para los aficionados", dijo Montagliani.
Muchos de los cupos de clasificación aún están por decidirse para la Copa Mundial de Clubes pero ya está asegurado que contará con Real Madrid, de España, Manchester City y Chelsea de Inglaterra, los brasileños Flamengo y Palmeiras, León de México y Seattle Sounders de Estados Unidos, consignó AFP.
"Puede haber una superposición. No serán horarios idénticos, pero puede haber una superposición, como ha sucedido en el pasado entre otros torneos. Pero creo que una superposición está bien", agregó el dirigente canadiense y quien también es vicepresidente de la FIFA.
La FIFA había ya definido en febrero de 2022 el reparto de las plazas para cada continente en esta competición: cuatro para Asia, cuatro para África, cuatro para América del Norte y Central, seis para Sudamérica, una para Oceanía, doce para Europa y una para el país anfitrión.
A partir de la Copa América de 2024, Estados Unidos será sede en cinco años los principales eventos futbolísticos a nivel continental y global, además de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.