Racing jugará este sábado uno de los partidos más importantes de su historia contemporánea: la final de la Copa Sudamericana 2024, contra Cruzeiro, en el estadio La Nueva Olla de Asunción del Paraguay. La expectativa es absoluta en torno a los hinchas de la Academia.

Dentro de este contexto, uno de los protagonistas más movilizados por este juego es el entrenador Gustavo Costas, quien además es confeso hincha del club de Avellaneda. "Es un momento especial. por eso la gente está tan loca. Nunca la vi así. Hace mucho que Racing no logra un título internacional y es lo que vamos a buscar. Nos lo merecemos, es el momento", aseguró, en diálogo con DSports.

Al mismo tiempo, destacó la hombría del rival brasileño para eliminar a escollos complicados en la presente edición de la Sudamericana: "Jugaremos contra un equipo que no tiene tanta calidad individual de jugadores como Corinthians, pero son duros y llegaron a la final de manera merecida. Eliminaron a Boca, a Lanús…".

La expectativa de Gustavo Costas como DT e hincha de Racing

"Hace tres días que no duermo, pero quiero vivirlo así. He ayudado a mucha gente a conseguir entradas porque tenemos que estar todos juntos", remarcó el experimentado entrenador. 

En tanto, añadió: "Este es el momento más sentimental que tengo con Racing. Estoy como cualquier hincha. Lo quiero pensar y no recuerdo a la gente así llorando como con Corinthians".

"Cuando trajimos a los jugadores, nos decían que no los conocían. Con dos pesos armamos el plantel. Varios jugaban en el ascenso o no tenían continuidad", enfatizó. Y continuó: "Cuando dije que fuimos un desastre con Banfield, después les pedí disculpas al grupo. Me dolió que me subestimaran en su momento. Fue una falta de respeto total. Uno entiende la crítica de fútbol, si jugamos bien o mal, pero hubo otras cosas".

El trato con Juanfer Quintero, la gran figura de la Academia

“Con Juanfer hablé todo el día durante las Eliminatorias. Le dije que estaba rezando para que no lo lleven, pero se que tenía que ir y le hace bien al jugador. Me dijo el primer día que lo llame que íbamos a ganar la Copa. Todo el grupo quiere lograr lo mismo. Para el técnico, lo primero es armar el grupo y unirlo”, comentó.

Sobre Roger Martínez, otra de las estrellas colombianas del plantel, subrayó: "Lo suyo es extraordinario. Ni bien se lesionó hablamos, me dijo que para el primer partido con Corinthians no iba a estar, pero hizo un esfuerzo sobrehumano para estar en la vuelta y dejó todo para estar. Ahora está mejor y si bien no 10 puntos, contamos con el".

Gustavo Costas opinó sobre su futuro y sobre lo que no le gustaría que pasase en la final

“No pienso en el futuro si me voy a quedar o no. Voy día a día. Hoy lo más importante es Racing y ganar la Copa”. Asimismo, finalizó: "No me perdonaría que no seamos intensos como venimos siendo".