La dicotomía de Independiente después del sorteo: accesible desde lo deportivo, adverso en cuánto a los viajes
El Rojo quedó como cabeza de serie en el Grupo G, zona que integran Deportivo La Guaira, Ceará y Caballero. ¿Cómo llega cada uno?
Los equipos argentinos ya conocen a sus rivales y quedaron conformados los ocho grupos de la Copa Sudamericana tras el sorteo realizado en Asunción por Conmebol.
Independiente quedó como cabeza de serie en el la Zona G, que integran Deportivo La Guaira, Ceará y Caballero. Esta fase de grupos comenzará el martes 5 de abril y finalizará el jueves 26 de mayo, con días y horarios a confirmar.
A pesar de un mal presente futbolístico en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, los dirigidos por Eduardo Domínguez se medirán frente a Ceará, el rival más complejo del grupo, Deportivo La Guaira de Venezuela y el debutante General Caballero de Paraguay.
El conjunto brasilero no tiene, entre sus filas, a ningún argentino. Está integrado, en su mayoría, por jugadores locales. El sábado 9 de abril debutará en el Brasileirao frente a Palmeiras, en condición de visitante.
Por su parte, con cinco fechas disputadas, los venezolanos están segundos en el Apertura con 13 unidades y cuenta con un sólo oriundo de nuestro país: el delantero Sergio Unrein, de pasado en Fénix.
Por último, Caballero está en el fondo de la tabla en el torneo local y tiene seis argentinos en su plantel: Leandro Corulo, Santiago Bustos, Santiago Otero, Juan José Heinze, Miguel Escobar y Guillermo Hauche (hermano de Gabriel).
Está claro que aunque el nivel del equipo de Avellaneda (ganador del torneo en 2010 y 2017) no es el mejor, si quiere aspirar al título debe quedar puntero de su grupo, teniendo en cuenta que sólo uno se clasificará a los octavos de final porque luego se sumarán los terceros de la Libertadores.