La dirigencia de Estudiantes hizo un llamado a sus socios e hinchas para que mantengan un buen comportamiento en el partido de esta noche ante Athletico Paranaense por los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el fin de evitar multas económicas y sanciones disciplinarias por parte de la Conmebol.

Desde hace unos días, a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, circuló la intención de realizar un recibimiento al primer equipo en base a pirotecnia, fuegos artificiales y bengalas, situación que está prohibida por el ente rector del fútbol sudamericano y por organismos de seguridad.

Por tal motivo el club recordó que la utilización de elementos de esas características provocan severas multas y sanciones que van desde la suspensión del estadio hasta la pérdida de puntos y descalificación para futuras competencias internacionales.

En el mismo sentido, la Aprevide dispuso un operativo de 370 efectivos y un acompañamiento especial a la delegación visitante, que culminará este viernes cuando deban trasladarse hasta Ezeiza para retornar a Brasil.

Tampoco están permitidos los cantos racistas ni colocar banderas que inciten a la violencia o la utilización de máscaras, caretas o capuchas.