La dura confesión de Mauricio Pinilla: "la depresión me tuvo en clínicas psiquiátricas. Llevo ocho meses sin consumir alcohol"
El ex jugador de la Selección de Chile admitió haber pasado por momentos depresivos en el último tiempo y que ha estado bajo tratamiento para intentar alejarse de las adicciones. "He tenido que alejarme de los excesos", contó.
Luego de su retiro del fútbol profesional, Mauricio Pinilla comenzó a trabajar en los medios de comunicación. Sin embargo, varias situaciones lo llevaron a pasar por un momento depresivo en su vida y entrar en el mundo de los excesos.
El ex delantero contó qué le generó su salida de la Televisión Nacional de Chile: "Fue un baño de agua fría. Tenía muchas ganas de seguir y lamentablemente no se dieron las condiciones, pero como que mi cabeza y mi cuerpo me dijeron ‘tienes que parar un poco’. Y me llegó justo en ese momento, en el momento que estoy ahora, que estoy reconstruyendo lazos familiares, con mis hijos y estoy muy contento con eso, porque me estoy tomando el tiempo para realizarlo”.
Además, confesó que sus problemas de salud mental comenzaron en su juventud: “A los 20 años tuve mi primer crisis de pánico y mi primera crisis de angustia, he tenido que estar medicándome constantemente... A veces cuando se me consume la energía, en los momentos más bajos, me dieron estas crisis de angustia, esta depresión que he tratado últimamente y que me ha tenido en clínicas psiquiátricas acá en Santiago”.
“Creo que he hecho un tratamiento súper correcto, he tenido que alejarme de los excesos, así que estoy contento de que ya llevo ocho meses sin consumir alcohol, por ejemplo. He tenido que hacer una vida mucho más sana, estoy cien por ciento dedicado al deporte, cien por ciento dedicado a mis hijos, a mis temas familiares, a mi trabajo, a las cosas que me dan algo especial para mi vida, que me dan cariño, amor, intensidad”, admitió Pinilla en diálogo con “Con Contenido”.
Por último, habló de la enfermedad de su madre: “Estoy dedicado a mi mamá, que está con un cáncer muy complicado en etapa cuatro. Estoy ciento por ciento dedicado al cariño que me entregan ellos para poder salir de esta tormenta que me agarró”.