La final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Santos marcará un récord: se podrá ver en 191 países, según anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. También estará disponible para seguir en vuelos comerciales y en cruceros, por un convenio entre la Confederación y Sport 24.

Además de este récord, la edición 2020 tendrá el premio más alto de la Copa: U$S 15 millones para el ganador. Teniendo en cuenta este ingreso, el campeón percibirá un total de 22 millones.

Domínguez también hizo balance de esta temporada para el fútbol sudamericano, marcado por la pandemia de coronavirus. "La Conmebol fue la única confederación del mundo que mantuvo sin alteraciones los formatos de sus competiciones, con partidos de ida y vuelta y una final única", indicó el presidente durante una reunión del Consejo de la Conmebol.

Gracias a esa continuidad se pudo "asegurar la equidad deportiva a los clubes participantes y cumplir con los compromisos con patrocinadores y con millones de hinchas en el continente". Domínguez felicitó a las diez federaciones afiliadas a la Conmebol por el trabajo y el desempeño en estos meses de pandemia que permitieron celebrar el 23 de enero la final de la Copa Sudamericana y el día 30 de la Copa Libertadores.

También aludió a la buena organización de la final única de la Copa Sudamericana que Defensa y Justicia ganó a Lanús el pasado fin de semana en la ciudad argentina de Córdoba. Destacó el trabajo de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por el recibimiento y destacó el juego del Halcón, que derrotó 3-0 al Granate.