Luego que Agustín Lozano haya sido liberado de la prisión tras ser acusado de integrar una asociación ilícita y de estar implicado en lavado de activos, la Fiscalía determinó desestimar los cargos contra él y otros investigados por el caso “Los Galácticos”.

"En síntesis, al excluirse la imputación por organización criminal, la Fiscalía perdió competencia para continuar con la investigación de este caso", detalló el estudio de abogados de Giulliana Loza, defensa de Lozano.

A pesar de ello, la acusación por lavado de activos, relacionada con la reventa de entradas, sigue en curso contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol y será evaluada por la Fiscalía especializada en dicho tema el próximo 10 de diciembre.

Tras salir en libertad, Agustín Lozano puso en duda la continuidad de Jorge Fossati como entrenador de Perú

Una vez que salió de prisión, Lozano aseguró que habrá cambios en la estructura deportiva de la Bicolor, cuya situación en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo está absolutamente comprometida. Dentro de este contexto, puso en duda la continuidad de Jorge Fossati como entrenador.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Considero que nuestra selección no está eliminada, no están perdidas las esperanzas de clasificar al próximo Mundial. No estamos en el mejor momento. Justamente me he reunido con algunos expertos en el fútbol peruano, que seguramente conocerán en los próximos días, porque estoy instalando una comisión para que puedan evaluar a todos los profesionales que están a cargo de nuestras selecciones, para ver qué cosa podemos plantear de inmediato para fortalecer lo que se viene haciendo y tratar de revertir este mal momento que no es imposible”, aseguró Lozano, en diálogo con RPP.

Y agregó: "Estoy reunido con algunos profesionales para que nos puedan ayudar a tomar las mejores decisiones, que seguramente en los próximas días, de manera responsable, vamos a darlas a conocer porque creo que es lo que corresponde para no actuar con inmadurez".