El fútbol peruano atraviesa una crisis profunda, no solo por los resultados deportivos de su selección mayor masculina, sino también por todas las complicaciones que atraviesa la Federación. Agustín Lozano, presidente del organismo, fue detenido hace un par de semanas, acusado de integrar una asociación ilícita y de estar implicado en lavado de activos. Ayer, en vísperas del partido entre la Bicolor y la Selección Argentina, quedó en libertad.

Una vez que salió de prisión, Lozano aseguró que habrá cambios en la estructura deportiva de la Bicolor, cuya situación en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo está absolutamente comprometida. Dentro de este contexto, puso en duda la continuidad de Jorge Fossati como entrenador.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

“Considero que nuestra selección no está eliminada, no están perdidas las esperanzas de clasificar al próximo Mundial. No estamos en el mejor momento. Justamente me he reunido con algunos expertos en el fútbol peruano, que seguramente conocerán en los próximos días, porque estoy instalando una comisión para que puedan evaluar a todos los profesionales que están a cargo de nuestras selecciones, para ver qué cosa podemos plantear de inmediato para fortalecer lo que se viene haciendo y tratar de revertir este mal momento que no es imposible”, aseguró Lozano, en diálogo con RPP.

Y agregó: "Estoy reunido con algunos profesionales para que nos puedan ayudar a tomar las mejores decisiones, que seguramente en los próximas días, de manera responsable, vamos a darlas a conocer porque creo que es lo que corresponde para no actuar con inmadurez".

Fossati y su incógnita con respecto a cómo actuará la FPF

Por otro lado, Fossati se expresó ante la posibilidad de abandonar su cargo en el equipo nacional peruano: “Son dos partes en la selección, no yo solo. Ahora es el momento, porque hay tiempo suficiente como para analizar y pensar. La parte dirigencial y el director de fútbol (Juan Carlos Oblitas) analizarán el trabajo que se ha hecho hasta ahora. Allí veremos qué es lo que piensan ellos y cómo sigue la historia".

Tras salir en libertad, Agustín Lozano puso en duda la continuidad de Jorge Fossati como entrenador de Perú

En tanto, y en conferencia de prensa pos partido, enfatizó: "A esta altura, no tengo conocimiento de cómo va a seguir la Federación, si habrá cambio de autoridades o no, o si hay alguna Asamblea pendiente. Nos pasó esto hace 10 días, no era momento para que nosotros nos hiciéramos a un lado por los problemas que hay. No había tiempo, pero ahora sí lo hay y por eso es momento de que se mediten las cosas”.

La situación judicial de Lozano

Mientras el máximo directivo de la Federación Peruana de Fútbol dejó entrever que Fossati podría no continuar en la Bicolor, todavía debe prestarle atención a cómo actuará la justicia con respecto a su caso. 

De acuerdo a lo comunicado por el propio Poder Judicial del Perú, se realizará un pedido de prisión preventiva para él y los otros implicados en la presunta asociación ilícita.

X de Poder Judicial Perú