La MLS alcanzó el mayor nivel de audiencia en dos años
La Liga estadounidense entra en los últimos dos meses de la etapa regular y supero los índices de audiencia no sólo de la temporada pasada, sino también los de 2019. "El crecimiento que estamos viendo es excelente", manifestó Seth Bacon, vicepresidente senior de Medios de la competencia.
La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, cuyas estrellas ganaron la pasada noche 3-2, en la tanda de penales, a las de la Liga MX de México, tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario, entrará a la segunda mitad de la competencia con un incremento considerable en la audiencia de televisión.
La Liga afronta los dos últimos meses de la temporada regular con índices de audiencia significativamente superiores a la temporada pasada, sino también a la de 2019. Al respecto, el vicepresidente senior de Medios de la MLS, Seth Bacon, manifestó: "El crecimiento que estamos viendo es excelente. Salir del Covid-19 y mantener el crecimiento no solo desde el año pasado hasta hace dos años es realmente importante".
Los acuerdos de la MLS con las cadenas de televisión ESPN y Fox vencen al final de la próxima temporada. ESPN ha estado transmitiendo partidos desde que comenzó la liga en 1996. Mientras que Fox tuvo partidos de 2003-11 y luego regresó cuando comenzó el acuerdo de derechos actual en 2015. La liga actualmente está negociando con ambas cadenas y otras más. ABC/ESPN tiene un promedio de 384.000 telespectadores por transmisión, lo que representa un 50% más que la temporada pasada y un 39% desde 2019.
Fox/FS1 tiene un aumento del 14% con respecto al año pasado, con un promedio de 231.000 televidentes. Eso también es un 1% más en comparación con 2019. El promedio de la temporada de FS1 de 185.000 es el más alto desde 2015. El partido Sporting KC-Austin FC, el pasado 9 de mayo, tuvo promedio de 346.000 televidentes, que fue el partido de temporada regular más visto en la cadena desde 2017.
Aún más alentador para la liga son sus cifras récord con el público en español: los partidos en Univision y UniMas tienen un promedio de 302.000 televidentes, un 21% más que en 2020 y un 26% con respecto a hace dos años. Tres de los cinco partidos más importantes de la temporada regular en UniMas desde 2010 se han producido esta temporada.