La victoria de Rosario Central ante Peñarol por la Copa Libertadores se vio opacada por los incidentes ocurridos en la previa, así como también, la agresión que recibió Maximiliano Olivera, futbolista del equipo uruguayo, al finalizar el encuentro. Tanto el club rosarino como el jugador hicieron sus descargos en las redes sociales.

Por un lado, el defensor del “Manya”, que debió ser atendido en un hospital de la zona tras la agresión que recibió en el rostro, publicó una historia en sus redes sociales. “Más allá del dolor y los puntos de sutura, todo bien. Estoy bien, gracias por los mensajes”, comenzó describiendo en su posteo. 

Además, el futbolista uruguayo hizo referencia a los hechos de violencia que se sucedieron en la previa y apuntó a la seguridad de la ciudad de Rosario “Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente, una vergüenza”.

Respecto al encuentro con Central, el jugador oriental manifestó estar “dolido por el resultado. Creo que merecíamos más”. Por su parte, la institución de Arroyito emitió un comunicado donde la entidad anuncia que revisarán las cámaras para poder identificar a aquellos que hayan protagonizado algún hecho de violencia. Asimismo, le piden a los hinchas que puedan tener alguna grabación o foto que ayude a identificar que la pongan a disposición de la institución enviándola al mail de legales.

“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, detallaron desde Central, respecto a las medidas que se tomarán.

El comunicado completo de Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia.

Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda.

Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”.