En el marco del intenso episodio de secuestro que vivió el futbolista Pedro Pablo Perlaza, la Policía Nacional de Ecuador logró interceptar a tres personas implicadas en el episodio.

Las fuerzas de seguridad, que llevaron adelante el operativo que logró dar este miércoles con el rescate de Perlaza y su acompañante en la región de Tonsupa, quienes permanecían cautivos desde el 1° de diciembre, detuvieron a su vez a tres individuos colombianos que confesaron su participación en el delito.

Los capturados implicados fueron identificados como Juan Felipe B. A., Nilson B. P., y Kevin Daniel T. P., y las autoridades detallaron que todos ellos tienen antecedentes penales, entre los que se incluyen delitos vinculados con la tenencia de armas.

Pedro Pablo Perlaza y su acompañante junto a la Policia Nacional de Ecuador, responsable en el operativo de su rescate de este miércoles.
Pedro Pablo Perlaza y su acompañante junto a la Policia Nacional de Ecuador, responsable en el operativo de su rescate de este miércoles.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el fin de seguir los pasos para resolver su situación jurídica.

El detalle del secuestro y posterior liberación de Perlaza

Según informó la Policía de la capital de la provincia costera, los familiares del jugador de Delfín afirmaron que el rapto se produjo durante la noche del 1° de diciembre en el barrio 5 de Junio, junto a otra persona.

Esmeraldas está dominado por las bandas más peligrosas del país, según informaron a Doble Amarilla fuentes locales. En esa línea, mencionaron que Perlaza se había relacionado con uno de estos grupos y habría otro sector delictivo rival quien lo habría raptado.

Las labores investigativas y operativas relacionadas con la desaparición de Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas comenzaron de inmediato”, informó la Policía Nacional del Ecuador mediante sus redes sociales.

El mismo organismo confirmó el rescate el día miércoles expresando que se “liberó a los ciudadanos Pedro P. y Juan M. en Esmeraldas mediante sus unidades especializadas, quienes se encontraban desaparecidos involuntariamente desde el 01 de diciembre del 2024 y serán entregados a sus familiares a las 19h45 en el comando de Esmeraldas”.