La presidenta del Palmeiras le cerró las puertas a una posible llegada de Neymar: "El club no es un departamento médico"
Leila Pereira, mandamás de la institución paulista, descartó rotundamente las chances de fichar al astro en 2025. Criticó su estado físico y la disponibilidad del ex Santos.
Tras casi un año sin jugar, el retorno de Neymar Jr, a las canchas no fue el esperado, ya que el astro sufrió un nuevo desgarro en el Al-Hilal a poco de recuperarse disputando un encuentro por la Champions League de Asia.
Su futuro en Arabia Saudita es una incógnita, y el 2025 aparece en el horizonte con serias chances de un cambio de aire para el futbolista de 32 años, al que ya se lo ha vinculado con su ex club Santos para la temporada próxima.
En este escenario de incertidumbre, quien dejó clara su postura fue Leila Pereira, Presidenta del Palmeiras, que fue tajante a la hora de referirse a un posible desembarco del ex Barcelona y Paris Saint-Germain al “Verdao”
La firme postura de Leila Pereira sobre una posible llegada de “Ney” a Palmeiras
En diálogo con UOL Esporte, a la máxima dirigente del elenco de Sao Paulo se le consultó por el arribo del “10”, y ella manifestó: “Neymar no irá al Palmeiras, este club no es departamento médico”.
Tras esta tajante primera reflexión, Pereira agregó: “Quiero a a alguien que venga inmediatamente, que pueda jugar mañana si el entrenador así lo desea” y afirmó que no aceptará firmar a un “futbolista que no está en condiciones de jugar”.
Por último, la Presidenta del “Verdao” añadió una sentencia sobre el futuro del astro, y afirmó: “Neymar es un gran jugador, pero se irá al Santos”.
La ilusión de Santos para poder repatriar a Neymar
Tras haber certificado su regreso a la primera división del fútbol brasileño, ahora Santos tiene pensado tirar la casa por la ventana para lograr un fichaje que sería histórico: el de Neymar Junior, uno de los hijos emblemáticos de la institución.
Pese a contar con el “ok” del jugador, la resolución de la operación no será para nada sencilla, debido a que provocar una salida del Al Hilal en este momento se antoja altamente complicada. Sí, pese a que el propio equipo saudí ya comienza a cansarse de las constantes lesiones de la estrella.
“Ney” desea encontrar un club que le otorgue competitividad y regularidad de juego en lo inmediato, para mantener sus chances de participar en la Copa del Mundo de 2026. La entidad de Vila Belmiro piensa darle a su hijo pródigo lo máximo posible como sueldo básico, porcentajes por acciones comerciales, por venta de camisetas y parte de lo que recibirá el club en concepto de nuevos patrocinadores.
Además, tendría injerencia directa en la conformación de la plantilla del Peixe y sugirió la contratación de viejos compañeros, como Paulo Henrique Ganso, Gabigol, Léo Baptistão o Danilo, de acuerdo a lo reportado por el periódico español Sport.