Estados Unidos quedó eliminado de la CONCACAF Nations League en manos de Panamá por 1-0 y creció la tensión entre Mauricio Pochettino y sus dirigidos ante la presión que ejerce Donald Trump, presidente de la Nación.

El entrenador argentino, que asumió en el cargo en Octubre del 2024, disparó contra los futbolistas tras la eliminación de la competencia: “Estoy decepcionado por la forma en la que afrontamos el partido. Los jugadores fueron demasiado lentos, demasiado cómodos, sin mostrar agresividad con la pelota”. 

La presión de Trump no ayudó: Estados Unidos perdió en semis ante Panamá y Pochettino disparó contra sus jugadores

A su vez, el ex Tottenham disparó: “El resultado es el resultado, aún ganando hubiera estado decepcionado”. En el mismo aspecto, fue tajante en el mensaje que va acompañado de la presión personal que posee por parte del mandamás de USA: “Hay que encontrar la manera de competir mejor”.

“Somos Estados Unidos pero no podes ganar con la camiseta, tienes que demostrarlo, ser mejor, sufrir, sino no será diferente”, concluyó el DT que sabe que tiene que ser protagonista el venidero año en la cita mundial.

Donald Trump quiere que Estados Unidos sea campeón mundial

Días previos al compromiso contra Panamá, el propio Pochettino afirmó que el presidente de Estados Unidos le expresó la responsabilidad que tiene por delante para sacar al “Team USA” campeón del mundo

Es el deseo del máximo dirigente político de Norteamérica, sede del Mundial de Clubes y de la próxima Copa del Mundo y puesto en conocimiento por parte del propio “Poche”: “Los jugadores saben que va a haber una presión enorme y ahora a nuestro presidente Donald Trump le gusta ejercer presión, pero es bienvenido”, señaló el argentino en vísperas al duelo de semifinales. 

La presión de Trump no ayudó: Estados Unidos perdió en semis ante Panamá y Pochettino disparó contra sus jugadores

"Para nosotros, la presión va a estar ahí porque somos anfitriones en el Mundial. En el deporte, en todo lo que los estadounidenses están involucrados, quieren ganar. Eso significa que vamos a sentir la adrenalina que necesitamos sentir. Estamos listos para rendir", completó el ex técnico del PSG que afirmó que en un par de años, el país se posicionará como la mejor.