La Selección Argentina de Futsal sueña con defender en título en Lituania con Borruto como estandarte
El seleccionado argentino viajó rumbo a Brasil para disputar las Eliminatorias Sudamericanas del 1º al 9 de febrero de cara al próximo Mundial a disputarse en el país nórdico. Además de la primera experiencia de Matías Lucuix como entrenador, gran parte de la esperanza se la deposita en Cristian Borruto, el ala de 29 años que juega en Italia y ya mostró mucho nivel en el 2016 para el título obtenido en Colombia.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Selección Argentina de Futsal emprende un nuevo camino para defender el Mundial obtenido en Colombia. La delegación argenta viajó a Brasil para disputar las Eliminatorias Sudamericanas del 1 al 9 de febrero.
El equipo argentino se vuelve a inflar de ilusiones bajo la conducción de Matías Lucuix como flamante entrenador del equipo, donde tendrá su primera experiencia. El DT logró consolidar una base similar a la del campeonato en Colombia.
Sin embargo, las expectativas elementalmente descansan sobre la habilidad de Cristian Borruto, el ala argentino de 29 años. Oriundo de Dock Sud, el jugador mostró su potrero en Colombia y fue determinante para que el equipo lograra quedarse con el torneo.
La "Cobra" actualmente representa a Italservice Calcio en la Serie A del futsal italiano. Viene demostrando un gran nivel en la competición y sin dudas que es una de las ilusiones más resonantes del seleccionado argentino, que piensa en lograr la clasificación para el Mundial de Lituania.
"El 'Doque' era un lugar difícil, con necesidades, pero cualquiera tiraba una pelota en la calle y todos salíamos a patear, sea por plata, por el asado o por el orgullo. Si lo pienso bien, a mi la pelota me sacó de una situación que podría haber sido complicada", expresó el jugador previo al Mundial de Colombia.