Las selecciones comienzan a preparar sus calendarios internacionales en la previa del Mundial de Qatar. Con los rivales conocidos para el compromiso mundialista, los equipos buscan otros rivales para llegar con ritmo a noviembre. Este es el caso de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que confirmó cuatro amistosos para los meses previos al torneo.

Los encuentros serán en Estados Unidos: el 28 de mayo enfrentará a Nigeria en el AT&T Stadium de Texas; el 2 de junio jugará con Uruguay en el State Farm Stadium de Arizona; el 5 de junio recibirá a Ecuador en el Soldier Field de Illinois; en tanto, el 31 de agosto disputará el último amistoso con Paraguay en el Mercedes Benz Stadium de Georgia.

Ampliar contenido

De esta manera, quedaron oficialmente descartados los amistosos que se iban a jugar con Argentina en suelo norteamericano. Los encuentros con la Albiceleste sonaban como opción de preparación antes del sorteo del Mundial. Luego de conocerse que integrarían el grupo C de la Copa del Mundo, quedaron descartados.

Cabe remarcar que en junio el seleccionado que dirige Gerardo Martino tendrá dos compromisos por la Liga de Naciones de la Concacaf: el 11 ante Surinam y el 14 frente a Jamaica.

"El hecho de enfrentar a una potencia sudamericana como Uruguay será muy importante. Tuvieron un cierre de Eliminatorias fantástico. Pueden tener similitudes como el rival que nos toca en el Mundial, Argentina", indicó Martino, DT del conjunto mexicano. 

En tanto, sobre las Eliminatorias que realizó su seleccionado, el entrenador manifestó: "Hemos hecho una Eliminatoria buena respecto a los puntos, pero este verano es un buen momento para recuperar sensaciones y nivel de juego". "Hay que recuperar el nivel que tuvimos en los primeros años, jugar bien es mejor si se hace con los resultados. Nosotros no jugamos bien en los últimos meses, pero sacamos los resultados", sentenció.

"Javier Hernández no está porque el seleccionador de turno no le ha elegido en los últimos tres años. No hay nada que yo tenga que compartir con los medios. Todo lo que suceda dentro de la selección nacional se resuelve dentro de la selección nacional", enfatizó sobre la ausencia de 'Chicharito', que no forma parte de la selección mexicana desde 2019 y sigue sin ser convocado.

El delantero mexicano, exjugador del Manchester United, del Real Madrid y del Sevilla, arrancó la nueva temporada de la MLS con cinco goles en seis jornadas, el último de los cuales en el clásico contra Los Ángeles FC.