La voz de la experiencia: 'Chiquito' Romero, Advíncula y Rojo valoraron el debut de los juveniles y el rol del grupo tras el empate en Quito
Luego del empate ante Independiente del Valle en la altura de Quito, Sergio, Luis y Marcos hablaron con la prensa y analizaron el partido. Además, dieron su opinión sobre lo ocurrido con los refuerzos del "Xeneize" y la importancia del plantel.
Boca Juniors empató 0-0 con Independiente del Valle de Ecuador, en condición de visitante, en el marco de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2024. En el partido disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja en un partido friccionado y parejo.
Tras el encuentro, Sergio Romero habló con la prensa y destacó: "Sabíamos que iba a ser difícil y la altura. Es un equipo complicado Independiente del Valle".
“Se nos sumaron complicaciones. Se nos fue nuestro mediocampo, los refuerzos no pudieron estar. Fue algo raro, pero lo asimilamos rápido, nos mentalizamos que había que dar batalla”, agregó el “Chiquito”.
Además, remarcó: “Dimos la cara y talla por Boca. Los chicos dejaron de ser chicos. Hicieron un gran partido. Los más grandes les sacamos responsabilidades y lo recontra aprovecharon”.
A su vez, Marcos Rojo mencionó: “Solamente teníamos la cabeza puesta en el partido. Es un buen resultado por el rival y la altura, lo definimos en casa".
"Tenemos un gran grupo y plantel, estaba convencido que los chicos lo iban a hacer de la mejor manera. Todos demostraron que están a la altura”, confesó el defensor central.
Por otra parte, Luis Advíncula pasó por la conferencia de prensa y contó: "El grupo está muy unido, hay compañeros que se quedaron por diversas lesiones. El grupo cada vez se está fortaleciendo más. Todos tenemos el compromiso con Diego y la institución. Los chicos pusieron la cara y dieron un gran partido".
Y sumó: "El grupo viene muy bien, somos un equipo grande que tiene que pelear todos los torneos. Nos obliga a ganar, pero es un grupo humilde que va paso a paso".
“Es un grupo con líderes positivos y los muchachos de Boca están acostumbrado a ganar siempre. Hoy pusieron la cara y ya son jugadores de primera división”, concluyó.