Nicolás Fonseca tomó drásticas medidas en cuestión de seguridad tras ser víctima de un episodio de inseguridad la semana pasada en México.

El padre del futbolista, Daniel, dio detalles sobre las nuevas medidas que tomó luego de sufrir un secuestro y el robo de la camioneta mientras se dirigía a las prácticas del Club León.

Daniel Fonseca señaló que todavía se encuentra "intentando digerir esta situación, incómoda, fea, horrible", en diálogo con El Espectador. "Sabemos que Nicolás no será ni el primero ni el último que pase por una situación incómoda, lamentablemente. Pero golpea, golpea", agregó. 

Las medidas que tomó Nicolás Fonseca tras sufrir el secuestro en México

Luego, comentó cómo se enteró del hecho: "Yo estaba aquí en el hotel, en Río de Janeiro, el jueves, y de repente Nicolás me escribe. Me dice: ‘Papá, necesito hablarte por FaceTime ya’. Y cuando le veo la cara, lo veo transformado. ¿Quién más que un padre o una madre puede conocer a su hijo?".

"Fue chocante, no es fácil digerirlo. Nicolás lo demostró con una fortaleza mental absoluta. No hubo entrenamiento ese día, el técnico decidió no entrenar, y desde el presidente del club hasta los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros, fue un desfile en la casa de Nicolás porque todos estaban preocupados por la situación", detalló.

Las medidas de seguridad que adaptó Fonseca tras el episodio de inseguridad

En primer lugar, el padre del futbolista señaló que "la policía sigue indagando" el hecho. "Estamos todos un poco preocupados. Me ha llamado el dueño del club, el presidente, el jefe de policía. Están investigando hasta lo último porque hay cosas que todavía no cierran. No fue un robo normal", comentó.

"Desde ese mismo día anda con dos policías armados las 24 horas, él, su novia y su cocinero, Martín Silva, que vive con ellos. Apenas salen del complejo, están acompañados. Si bien eso nos da algo de tranquilidad, es totalmente incómodo porque se pierde la libertad", detalló Fonseca. 

X de Pablo Mascorro

Por último, destacó el apoyo recibido de parte de James Rodríguez. "Lo llamó enseguida, fue a verlo y se puso a disposición. Con su experiencia, usó las palabras adecuadas para que Nicolás encontrara algo de paz. Más allá de la parte deportiva, hay un grupo muy unido en el club. Eso es fundamental", cerró.