San Lorenzo prolongó su permanencia en la Copa Libertadores 2024 al avanzar a los octavos de final luego de llevarse este jueves un punto del campo del Palmeiras, en el cierre del Grupo F, mientras que River cerró la fase de grupos como el mejor de los ocho primeros.

Estoy contento por la gente. Por los que vinieron y por los que se quedaron, porque siempre hacen el esfuerzo de estar, de acompañarnos, alentarnos en cada partido. Son muy importantes para el espíritu de este equipo, estoy muy agradecido”, sostuvo Leandro Romagnoli, el entrenador del ‘Ciclón’.

Campeón en 2014 del principal torneo de clubes de la Conmebol, el ‘Ciclón’ argentino hizo un trabajo impecable frente a los palmeirenses en San Pablo, que le garantizó un empate sin goles, suficiente para estampar su firma en la siguiente ronda: En casos como este, se encuentran similitudes con ese 2014”, recordó el ‘Pipi’, quien integró aquel equipo que le dio la única Libertadores de la historia al conjunto de Boedo. Y en ese sentido, agregó:Nos deja soñar, aunque sabemos que es una copa complicada con buenos equipos”.

Somos uno de esos buenos equipos que están en octavos. Vamos a pelear hasta el final, hasta donde dé. Ojalá sea hasta lo último, es lo que queremos, destacó el DT.

Con estos resultados, Palmeiras, campeón de las ediciones 1999, 2020 y 2021, terminó con 14 puntos como dueño del Grupo F, seis unidades por encima de San Lorenzo. Independiente del Valle, con 7, tendrá como consuelo los playoffs de la Sudamericana, que dan acceso a los octavos de final de ese torneo. Romagnoli elige creer…y San Lorenzo también