Leandro Romagnoli planifica la seguidilla de partidos que se le vienen a San Lorenzo entre Liga Profesional y Copa Libertadores, sabiendo que la prioridad (por prestigio y economía) es el certamen internacional.

Por eso, el Pipi deberá decidir si rota o pone mayoría de titulares ante Godoy Cruz este sábado, sabiendo que el próximo jueves 30/5 definirá su suerte en la fase de grupos de la Libertadores en San Pablo. 

En diálogo con TyC Sports, el técnico de San Lorenzo aseguró que “no nos vamos a conformar buscando un empate ante Palmeiras”. El equipo brasileño lidera con 13 puntos (+9 en goles) y buscará un triunfo para terminar en lo más alto de la tabla general de primeros.

El Ciclón debe sumar una unidad en el Allianz Parque para sellar su boleto a octavos de final. San Lorenzo tiene 7 puntos (0 en diferencia de gol), mientras que Independiente del Valle (4 puntos, -2) y Liverpool (4 puntos, -7) se enfrentarán en Ecuador.

"Brasil no es fácil y menos Palmeiras. Es un equipo difícil, no sé si vamos a conseguir tener la pelota más que ellos, pero sí que San Lorenzo va a ser un equipo duro. Es el partido para pasar a la siguiente fase y es lo que buscamos", agregó el Pipi sobre la dura parada ante el elenco de Abel Ferreira.

El Pipi Romagnoli, al mando del Ciclón. San Lorenzo buscará la clasificación en Brasil el 30 de mayo. 

Para San Lorenzo será primordial tratar de mantener la base de sus referentes de cara a un segundo semestre muy competitivo.

Adam Bareiro es seguido de cerca por varios clubes, entre ellos River y Boca, pero Romagnoli tiene en claro su postura: "Dicen que Bareiro tiene la posibilidad de irse, que hay varios clubes que lo quieren. Ojalá que no, si se puede quedar mucho mejor, porque es nuestro capitán y es el goleador, pero por lo que escucho hay algunas posibilidades", comentó.

Siguiendo con el mercado de pases, pero en relación a las posibles incorporaciones, el Pipi reconoció que "venimos hablando de los refuerzos todos los días. Si se va algún jugador, habrá que reforzar. Queremos un extremo y un volante ofensivo", cerró.