Liga de Quito, Racing de Montevideo y Libertad sacaron ventajas en las idas de los repechajes
El equipo ecuatoriano goleó 3-0 a Always Ready y se perfila como rival de Lanús en octavos, los uruguayos se impusieron 3-2 de visitante frente a Huachipato y podrían enfrentarse con Racing. En tanto, Cerro Porteño igualó 1-1 con Paranaense donde se define el que cruzará con Belgrano.
Con Boca y Rosario Central disputando sus series de repechajes de Copa Sudamericana, hay otros tres equipos argentinos que esperan rival en octavos en otras series que tuvieron esta semana sus partidos de ida: Lanús tiene perfilado a Liga de Quito como su potencial rival luego de su triunfo por 3-0 ante Always Ready, Racing podría cruzar con Racing de Montevideo que venció 3-2 de visitante a Huachipato y Belgrano de Córdoba deberá esperar la vuelta entre Cerro Porteño y Athletico Paranaense luego del empate 1-1 en la ida en Asunción.
Liga Deportiva Universitaria de Quito goleó este jueves por 3-0 al boliviano Always Ready en el partido de ida del repechaje para los octavos de final, un holgado triunfo que la próxima semana deberá defender sobre los 4.000 metros de altitud del Estadio Municipal de El Alto.
Contribuyeron con sus tantos para la goleada del Rey de Copas de Ecuador el paraguayo Alex Arce, a los 16 minutos, el haitiano Ricardo Adé, a los 27; y el ecuatoriano Jhojan Julio, a los 53.
Por su parte, el martes el Racing uruguayo dio un paso firme hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar de remontada por 3-2 a Huachipato en la ciudad chilena de Concepción en partido de ida de la eliminatoria que concluirá el 23 de julio en Montevideo.
Dos goles del defensor Guillermo Cotugno y otro del delantero Dylan Nandín sellaron el triunfo de Racng. Por Huachipato descontó con un doblete del paraguayo Cris Martínez.
Cerro Porteño resistió un empate 1-1 ante Athletico Paranaense en el partido de ida por los 'playoffs' de octavos de final donde ambos planteles desaprovecharon penales y dejaron abierta la puerta para definir la clasificación en la revancha en la ciudad brasileña de Curitiba.
El gol del paraguayo Miguel Ángel Benítez (m.33) y del brasileño Christian Alves (m.69) marcaron un partido tensionado, y a momentos parejo, que ninguno de los equipos aprovechó para ampliar el marcador cuando aparecieron los penales.
En otra de las series, Libertad de Paraguay derrotó este miércoles por 2-0 a la Universidad Católica de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
Los goles para la victoria del conjunto asunceno corrieron por cuenta del veterano Óscar Cardozo (m.49) y el juvenil Lucas Daniel Sanabria (m.74), en un cruce que sirve para definir el próximo rival del paraguayo Sportivo Ameliano.
Por su parte, el Red Bull Bragantino, de Brasil, le arrancó este miércoles un empate a un gol en su visita al Barcelona ecuatoriano, en una serie donde espera Corinthians en octavos de final.
El equipo de Guayaquil no pudo lograr el triunfo para dedicárselo al difunto arquero Justin Cornejo, fallecido el día previo con 20 años de edad, a causa un golpe en la cabeza, aparentemente en un accidente casero.
Los brasileños se pusieron en ventaja a los 18 minutos con un soberbio gol de Helinho, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y antes de acabar el primer tiempo los ecuatorianos lograron empatar por medio de Janner Corozo, en un jugada donde tiralíneas.
Por último, Palestino, que desperdició un penal en el último minuto, rescató este jueves un empate 1-1 frente al brasileño Cuiabá y dejó la serie abierta en busca de la clasificación que se definirá el 25 de julio en Brasil para definir el próximo rival de Independiente Medellín.
Nicolás Linares abrió la cuenta por el equipo chileno, Deyverson igualó para los auriverdes, mientras que Joe Abrigo marró la pena máxima no exenta de polémica, pues el árbitro peruano Roberto Pérez finalizó el partido sin permitir que pudiera rematar el rebote que dio el portero Walter.