Lionel Messi: "La vida me regaló todo y simplemente soy un agradecido"
La 'Pulga' brindó una entrevista en la que dejó ver su lado más íntimo: la familia, la infelicidad en París, el acierto de apostar por la MLS y su futuro.
"La verdad es que me siento feliz y viviendo el día a día". Lionel Messi sonríe y asiente con la cabeza. Su partida al fútbol estadounidense fue un acierto, o por lo menos así lo ve él a más de un año y medio de su arribo a Inter Miami.
"Siempre tuve en mi cabeza jugar en la MLS. Más de una vez lo dije, era algo que me llamaba la atención. Venir fue una oportunidad, por cómo se dio todo, por los últimos años en Europa", explica el capitán de la Selección Argentina en diálogo con Apple TV.
Pero, ¿cómo fue ese cierre de ciclo en el Viejo Continente? "Me tuve que ir de Barcelona y fueron dos años en París que no los disfruté. No estuve feliz en el día a día, en los entrenamientos ni en los partidos", se sincera La Pulga sobre su paso por PSG.
Hoy en las Garzas, el rosarino apunta "a ayudar a Inter a seguir creciendo" y marca el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo 2026 como eventos clave: "El fútbol es diferente a todos los deportes a los que están acostumbrados en Estados Unidos, es el momento y hay que cambiar el chip".
Al realizar un balance de su carrera, el 10 muestra su rostro más humano. El del pibe con hambre de gloria que alcanzó la cima del mundo, pero a pesar de eso no se marea.
"Nunca imaginé vivir todo lo que viví. Nunca lo pensé ni lo imaginé, mi único objetivo era jugar al fútbol. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol. Ni yo hubiese pedido tanto, la vida me regaló todo y simplemente soy un agradecido", sostiene con cierto pudor.
Aunque deja algo bien en claro: "Cuando entro a casa con mi familia soy un papá y un marido normal, como cualquier persona".