Liverpool venció a Flamengo con gol de Firmino y se consagró como campeón mundial por primera vez en su historia
El equipo de Jurgen Klopp sufrió ante el gran planteo del conjunto comandado por Jorge Jesús y tuvo que ir al alargue, pero encontró la victoria a los 99 minutos gracias al tanto del brasileño. Así, el club inglés se tomó revancha de la final perdida en la Intercontinental 1981.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Liverpool es el nuevo campeón del Mundial de Clubes. El equipo comandado por Jurgen Klopp sufrió contra el brillante planteo del conjunto comandado por Jorge Jesús y tuvo que ir al alargue para lograr el triunfo: se impuso gracias a un gol de Roberto Firmino a los 99'.
Con la victoria, el cuadro de Merseyside rompió su maleficio: fue campeón mundial por primera vez en su historia. De paso, se tomó revancha de la Copa Intercontinental 1981, cuando perdió por 0-3 ante el Mengao.
De esta manera, Flamengo cierra el año como subcampeón del mundo tras jugar un gran Mundial de Clubes y hacerle un enorme planteo al vigente ganador de la Champions, que sumó el único título que le faltaba. Liverpool, nuevo rey mundial del fútbol.