Lo que se le viene a Defensa y Justicia tras gritar campeón en la Sudamericana
Al campeón continental se le abrirán un montón de puertas. Jugará Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores, también disputará la Recopa Sudamericana ante Palmeiras o Santos y será parte del cuadrangular que definirá la Levian Cup, ex Suruga Bank, que no tuvo edición en 2020. Además, U$S 4 millones como premio económico.
Ganar la Copa Sudamericana, denominada por Conmebol, la Gran Conquista, abre puertas. Debería llamarse la llave a la gloria, o algo así. Es que Defensa y Justicia, tras vencer a Lanús en la final, tendrá varios desafíos por delante.
De primera, accederá a disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. De esta manera, quedarán conformados los 32 participantes del trofeo máximo de clubes a nivel sudamericano, que sorteará su edición 2021 el próximo 5 de febrero. Pero no es lo único, claro.
También, el Halcón se disputará con Santos o Palmeiras la Recopa Sudamericana 2020, con la certeza de que deberá ir a definir a Brasil. Claro, la ida será en Florencio Varela, pero la revancha será en tierras vecinas.
Y no sólo eso, también jugará otra final. La de la ex Suruga Bank, hoy llamada, por temas publicitarios, la "Levain Cup", aunque oficialmente se denomina J.League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship. A Defensa lo espera el Tokio FC, ganador de la J-League. El tema, no menor, es que jamás se pudo disputar la edición 2020 del torneo, entre Independiente del Valle y Kawasaki Frontale. Es por eso que se especula con que podría haber un cuadrangular, con el elenco ecuatoriano, los dos nipones y el vencedor de esta tarde en el Kempes.