Los Ángeles FC dejó atrás una racha de cuatro finales perdidas en forma consecutiva al doblegar la noche del miércoles al Sporting Kansas City en tiempo extra 3-1 en la edición 2024 de la US Open Cup, en duelo celebrado en el BMO Stadium de Los Ángeles.

Un triunfo que requirió esfuerzo extra del equipo angelino en virtud de que el Sporting Kansas City nunca dejó de pelear en los 120 minutos que duraron las hostilidades en el certamen de copa del fútbol de la Unión Americana y en donde el cuadro donde milita el mexicano Alan Pulido ya había conquistado en cuatro ocasiones este título.

Por su parte el conjunto campeón logró por primera ocasión en su historia la obtención de este título, dejando atrás los malos momentos que representó perder cuatro finales en los años recientes.

Los partidos definitivos en donde había mordido el polvo el cuadro de Steve Cherundolo fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 al caer con el León de la Liga MX por 3-1 (global), Campeones Cup 2023 contra Tigres de la UANL por 4-2 en penaltis, Copa MLS 2023 ante el Columbus Crew 2-1 y Leagues Cup 2024 de nueva cuenta con el Columbus Crew por 3-1.

De esta forma el cuadro del LAFC logra un título inédito que le viene bien para dejar atrás estos malos momentos en duelos definitivos y en donde una derrota más habría sido el acabose para un equipo que no hace mucho tenía a todo mundo encandilado en la Major League Soccer (MLS).