Los Ángeles Galaxy se coronan nuevamente campeones de la MLS al vencer 2- 1 al New York Red Bulls, luego de 10 años de haberse coronado por última vez, logrando mantener en esta temporada invicta la cancha del Dignity Health Sports Park sin que pudieran vencerlos en su casa en Carson. 

La primera parte de la Final de la MLS estuvo intensa y llena de gol, LA Galaxy abrió rápido el marcador en el juego. Los dos tantos, al minuto 9 y 13, los anotaron Joseph Paintsil y Dejan Joveljic, respectivamente; mientras que el gol del descuento para NY Red Bulls se cosechó al minuto 28 y estuvo a cargo de Sean Nealis, y por lo visto se definía todo en ese periodo.

X de LA Galaxy

Ya para el segundo tiempo el equipo de New York se volcó hacia el frente y entraron al terreno de juego Burke, Carmona, Donkor y Manoel para jugarse el todo por el todo, pero no fue suficiente para conseguir una sola anotación que hubiera dado el empate a los Red Bulls.

Sobre el descuento, el New York RB pudo empatar, pero Forsberg desperdició la oportunidad de dejar la final con vida e incluso prolongarla.

X de LA Galaxy

Marco Reus rompió el maleficio 

En su temporada de debut tras mudarse a EE. UU., Marco Reus alcanzó la final de la Major League Soccer y ahora tuvo la oportunidad de ganar su primer campeonato con Los Angeles Galaxy. Claro, es que el ex jugador de Borussia Dortmund nunca pudo ganar un titulo de liga, hasta hoy. 

Durante sus doce años como profesional del BVB, ganó la DFB-Pokal en dos ocasiones y levantó la Supercopa de Alemania tres veces. Además, llegó a la final de la Champions League en dos ocasiones durante su etapa en Dortmund. Sin embargo, en 2013, el BVB perdió ante el FC Bayern, y once años después contra el Real Madrid.