Los elogios de Gallardo tras la goleada y el gran nivel de Enzo Fernández mientras lo mira de cerca el Benfica
El entrenador del Millonario se mostró tranquilo con el nivel del equipo, aunque se molestó ante una consulta por lo que será la salida de Julián Álvarez. Además, el mediocampista jugó un partido extraordinario y el club luso se fue con más ganas de incorporarlo. ¿Por qué se demoró el inicio del segundo tiempo?
Tras el encuentro que finalizó con goleada de River por 4-0 sobre Colo Colo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y lo hizo de todo: rendimiento, el enojo con un periodista, reacción por el contrato de Nicolás De la Cruz y plantó bandera por Franco Armani y Julián Álvarez en relación a la selección Argentina.
“Durante este primer semestre fuimos irregulares. Por momentos jugamos bien, por otros mas o menos y por otros mal, pero siempre reconociendo que la búsqueda nuestra es la que nos identifique, que es claramente lo que se vio hoy por varios pasajes del partido", explicó el Muñeco en la rueda de prensa, y completó: "El de hoy era un partido clave, con nuestra gente y para reivindicarnos de lo que fue el traspié de la semana pasada y creo que lo hicimos bien ante un muy buen rival".
"Yo tengo que analizar lo nuestro y lo que está haciendo el rival. Si nosotros no podemos fluir es porque el rival también juega. Yo tengo que evaluar también al rival y lo que hicimos en la primera parte nosotros y ahí ajustamos algunas cuestiones que tienen que ver con el juego para cambiar y hacerlo mejor", y agregó: "Pudimos abrir el marcador al final el primer tiempo, eso nos dio más tranquilidad".
Ante la inminente e inevitable ausencia de Julián Álvarez de cara a lo que viene, fue tajante: "Está latente que Julián sea el jugador a salir en el mes de julio, pero tampoco es fácil salir al mercado a traer una gran figura que reemplace a Julián Álvarez. Hay que ser coherentes, está muy difícil el mercado para el fútbol argentino y para los jugadores de jerarquía venir al fútbol argentino", y advirtió: "Vamos a hacer todo lo posible para traer un futbolista de jerarquía para brindarnos posibilidades al equipo, pero hay que ser realistas".
En un momento, la conferencia se puso caliente, gracias al tema de Álvarez: “Son temas muy puntuales. El equipo está bien conformado y no vamos a hacer ninguna locura, vamos a ir por puestos muy puntuales”, y ante la repregunta, exasperó: "¡Razoná! ¿Qué vamos a traer, un kinesiólogo?".
"A nosotros nos toca jugar un partido todavía. Después del 25, quedarán liberados para viajar, pero no nos consta que tienen pasaje para viajar", avisó el DT sobre la convocatoria del propio 9 y de Armani a la selección Argentina.
Enzo Fernández, figura y siendo observado desde Portugal
El mediocampista central fue la joya en la mitad de la cancha para River, con un segundo tiempo colosal, ya que el equipo parece estar armado para moverse al compás de él. Si el mediocampista central juega bien, el equipo también. Benfica se reunió con el futbolista y las negociaciones siguen: El Millonario pide los 20 millones de la cláusula, ya que no cuenta con intenciones concretas de desprenderse del jugador que buscará ser campeón de América e ir al mundial, y a este nivel parece dificil que no lo logre.
¿Por qué se demoró el inicio del segundo tiempo?
Los hinchas chilenos se ubicaron en un codo de la tribuna Centenario alta y muchos de ellos se treparon a las rejas de gran altitud durante el entretiempo. Ante esto, el árbitro uruguayo Andrés Matonte tardó en reanudar el partido varios minutos.
La voz del estadio de River solicitó en reiteradas oportunidades que se bajaran del acrílico, pero hacían oídos sordos al pedido. Finalmente, los jugadores del "Cacique" se acercaron a la tribuna y con gestos ordenaron a esos hinchas que se bajaran de las rejas para dar comienzo al segundo tiempo.