Los equipos argentinos que avancen en la Libertadores tendrán dos semanas que definirán todo su futuro
Boca, River y Racing (y quizá también Defensa y Justicia) tienen una agenda agitada entre partidos de certamen internacional y Copa de la Liga Profesional. El momento de mayor carga será a finales de noviembre y principios de diciembre, cuando se juntarán compromisos de octavos con fechas clave del flamante campeonato local. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La expectativa por el inicio de la nueva Copa de la Liga Profesional es mayúscula. Este viernes 30 de octubre, luego de más de siete meses, la pelota vuelve a rodar oficialmente. Y con el regreso, llegan los compromisos. Para Boca, River y Racing (y quizá Defensa y Justicia), se juntan los del nuevo certamen con los de la Libertadores.
Resulta que la ida de octavos de Libertadores, programada para el 24 y 25 de noviembre, se juega entre las fechas 4 y 5 (20/11 al 23/11 y 27/11 al 30/11) de la Fase Clasificación. Por otra parte, la vuelta de octavos se disputa entre el 1 y 2 de diciembre, es decir, entre las fechas 5 y 6 (4/12 al 7/12) de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional. Más adelante, la vuelta de los cuartos de final (15 y 16 de diciembre) coincide con el arranque de las Fases Campeonato y Complementación del certamen local.
¿Qué implica? Que Boca, River y Racing (y posiblemente Defensa y Justicia) deberán tener arranques firmes en la Copa de la Liga Profesional para afrontar sus compromisos de octavos con tranquilidad. De otra forma, se verán obligados a sumar en sus partidos finales, con lo cual habrá una carga mayor para los planteles. Todo sin contar la Copa Argentina, cuyas fechas precisas aún deben definirse.
Boca está en la Zona 4, junto con Talleres, Lanús y Newell's. Chocará con el Granate por la fecha 4 en La Bombonera, con la Lepra en la fecha 5 también en casa y con el Matador en la fecha 6, en Córdoba. River, por su parte, integra la Zona 3 con Banfield, Rosario Central y Godoy Cruz. Visita al Taladro en la fecha 4, al Canalla en la jornada 5 y recibe al Tomba en la 6. Racing, por último, forma parte de la Zona 1, con Atlético Tucumán, Unión y Arsenal. Va de visitante con el Decano en la fecha 4, de local con el Tatengue en la 5 y en Sarandí con el Arse, en la 6.
Resta confirmar el caso de Defensa y Justicia, que puede jugar octavos de Libertadores o clasificar a Copa Sudamericana. Está en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, con Colón, Central Córdoba e Independiente. Visita al Sabalero en la fecha 4, recibe al Ferroviario en la 5 y visita al club de Avellaneda en la última. ¿Se superpondrán sus choques con Libertadores?