El pasado 23 de octubre, Peñarol se enfrentó a Botafogo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América en Rio de Janeiro.

Durante la antesala del encuentro copero, una batalla campal se libró en las calles de la ciudad, con saqueos y enfrentamientos con la policía de la ciudad, y la detención de simpatizantes del elenco “Manya”.

A casi un mes de los eventos, seis personas continúan privadas de su libertad en el extranjero. Ante ello los familiares de los hinchas detenidos realizaron un sentido video que fue publicado en las redes sociales, exigiendo su liberación.

El mensaje de los familiares de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil: “No pierdan la fe”

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Bajo el lema Liberen a los pibes detenidos en Brasil, un video de dos minutos comenzó a divulgarse en las distintas redes sociales, en las que los familiares y seres queridos de los seis simpatizantes detenidos en Rio de Janeiro pidieron por su libertad.

“Estamos con toda la familia, amigos, conocidos y hasta gente que no los conocen esperándolo, haciendo el esfuerzo”, expresa en una de las intervenciones del video Leticia, madre de Alexis, uno de los detenidos.

Este domingo el Club Atlético Peñarol compartirá el video en las pantallas del Estadio Campeón del Siglo, en la antesala de su duelo por campeonato uruguayo frente a Defensor Sporting, intentando replicar y darle mayor visibilidad al reclamo de los familiares y el pedido institucional.

La determinación de la justicia brasileña tras los incidentes en Río de Janeiro.

Tras los incidentes del miércoles 23 de octubre, el Tribunal de Rio de Janeiro ordenó la detención de 21 hinchas de Peñarol por actos de vandalismo en la Playa Recreo. Según los informes oficiales, los aficionados del “Carbonero”, que eran más de 250 en las cercanías al Estadio Nilton Santos, estaban armados con palos.

22 de los mencionados fueron detenidos por la Policía Militar mientras que el resto fue escoltado hasta la salida de la ciudad en incidentes que no habrían contado con roces con la fanaticada de Botafogo, según informaron medios de comunicación local. Sobre el mediodía del viernes 25, uno de los retenidos fue puesto en libertad. Hoy aún quedan los mencionados seis en detención.

A su vez, según informó el medio brasileño GE, la confusión se produjo el miércoles por la mañana, donde hubo saqueos a los comerciantes locales y hasta un uruguayo fue detenido por robar un celular en un quiosco. Otras tiendas de campaña en la playa, así como coches y motocicletas estacionados, resultaron dañados.