Alianza Lima tenía la posibilidad de convertirse en el campeón anual del fútbol peruano si obtenía los tres puntos en la fecha 18 ante ADT. Lo cierto es que el equipo blanquiazul que se quedó con el Apertura 2023 hace poco más de tres meses bajó su rendimiento y se quedó casi sin chances de conquistar el Clausura. 

Tras el magro resultado, algunos jugadores fueron captados en una fiesta pese a la situación en la que se encontraba el equipo, algo que generó malestar en la hinchada.

Uno de los más criticados en las últimas semanas fue Christian Cueva, quien llegó para ser la gran figura del equipo y no convirtió un solo gol en lo que va de la temporada.

Esta mañana un numeroso grupo de hinchas llegó hasta las afueras de Matute para pegar afiches contra ‘Aladino’, en los que se puede leer la siguiente frase: “Lárgate Christian Cueva, borracho. Fondo Blanquiazul, el enemigo del pueblo”.

Tras ese episodio, Alianza Lima prefirió tomar sus precauciones respecto a la seguridad en la sede de entrenamiento ubicada en el distrito de Lurín. Efectivos policiales llegaron hasta el complejo Esther Grande de Bentín para resguardar los trabajos del primer equipo ante las posibles represalias de los hinchas.

Un bus repleto de policías y un patrullero se hicieron presentes en las inmediaciones del recinto deportivo, esto con el objetivo de frenar cualquier intento de ataque al plantel por la salida nocturna de algunos futbolistas el pasado sábado 21 de octubre.