Los inentendibles cambios de Russo-Somoza y el enojo de Lichi López
El Xeneize cayó por la mínima ante Santos y quedó tercero en el grupo C. El DT realizó variantes que generaron fastidio en Carlos Tévez y en Lisandro López. Entraron Franco Soldano, en lugar del capitán y, minutos más tarde, a menos de cinco para el cierre Gonzalo Maroni para intentar llegar a un empate que quedó lejos. El central se fue fastidiado, porque le tocó salir para dejar jugar un puñado de minutos a Marcos Rojo. Antes de enfrentar a River, el elenco de la Ribera encadenó su tercera derrota consecutiva y nadie quiso hablar en la tierra santa del Rei Pelé, sí lo hizo Mariano Herrón, en Conferencia.
Boca cayó ante Santos. Lo que no tenía que pasarle para llegar más distendido al Superclásico, le pasó. Con sus titulares, con el medio de los "pibes" más Villa-Tevez-Pavón volvió a caer en Vila Belmiro, dónde también se había estrellado la ilusión de la séptima en enero. Esta vez fue 1-0 para el Peixe que venía envuelto en una crisis y que estrenaba a Fernando Diniz en el banco. Fue un partido caliente, dónde ambos DT se fueron expulsados por la autoridad, el uruguayo Christian Ferreyra.
La derrota, además, dejó a Boca tercero en su zona por diferencia de gol y, para fortuna del Xeneize, The Strongest venció a Barcelona en la altura, de lo contrario, el grupo habría quedado a pedir de los de Bustos. Lo más extraño de la noche en la Tierra Santa de Pelé y Neymar, sin embargo, fueron los cambios de Russo-Somoza.
El DT y su ayudante decidieron sacar a Carlos Tevez a menos de 10' para el cierre y Carlitos se fue de la cancha con evidente fastidio. El factor "cuidarlo para River" no corre por dos motivos: el primero, Boca estaba perdiendo. El segundo, faltaba muy poco, si lo quería "cuidar" el cambio debió haber sido mucho antes. Pero aún más inentendible fue el ingreso de Gonzalo Maroni a menos de 5' para el cierre y el cambio, central por central. Perdiendo y en medio de un clima caliente, el cuerpo técnico mandó a Marcos Rojo en lugar de Lisandro López. Nadie entendió bien por qué, tanto que el "2" se fue muy molesto por la decisión técnica.
Nadie quiso hablar en Boca al finalizar el partido en el campo de juego. La victoria ante este mismo equipo en La Bombonera quedó opacada por la derrota, otra vez, en Vila Belmiro, que obligará al Xeneize a golear a The Strongest en el llano, para lo que después será un mano a mano con el elenco ecuatoriano o por el primer puesto o por el único lugar disponible en la zona. El elenco de Ecuador tiene +5 de diferencia de gol, el Peixe +2 y el Xeneize +1. El grupo C quedó apretadísimo.
El que sí habló, por compromiso con Conmebol, fue Mariano Herrón. "No fuimos superados por Santos, fue un partido muy cerrado", dijo el ex jugador de Argentinos Juniors. "A nosotros nos faltó claridad en los últimos metros. Fue un partido parejo", insistió.
"Mañana haremos un análisis profundo. Creo que hicimos un buen partido, parejo en todas las líneas. El equipo siempre intentó buscar el arco rival, manejar mucho la pelota. Faltó un poquito, en un partido cerrado, donde encontraron el gol y nada más", concluyó el ayudante que compareció ante la prensa.