Luego de la agresión a un árbitro que provocó la suspensión del fútbol, la AUF y el gremio arbitral iniciaron el dialogo para levantar el paro esta semana
Este lunes se llevará adelante una reunión en la que se charlará acerca de nuevas medidas de seguridad para los jueces. El miércoles podría levantarse el paro. Gianni Infantino se pronunció tras el hecho y le mostró su apoyo a Federico Piccardo.
Uruguay afronta horas importantes para la definición de la reanudación del fútbol luego del paro establecido por la Asociación Uruguaya de Árbitros (AUDAF) tras la agresión al juez Federico Piccardo el pasado sábado en el encuentro entre Racing y Peñarol.
Luego de la medida anunciada este domingo por la gremial de árbitros, este lunes a partir de las 18 se llevará a cabo una reunión en la que se buscará establecer nuevas medidas de seguridad para preservar la integridad de los árbitros.
Cabe remarcar que existe el diálogo entre AUDAF y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y todo indicaría que el miércoles se levante el paro y se concrete la reanudación del fútbol, según pudo saber Doble Amarilla.
El sábado, el asistente Federico Piccardo recibió un piedrazo luego del partido entre Racing y Peñarol por la quinta fecha del Apertura. En una asamblea de emergencia convocada por la AUDAF, los árbitros decidieron para el fútbol en todas sus categorías y disciplinas.
Los jueces piden medidas de seguridad dado que es el segundo episodio de agresión que sufren en la presente temporada. El anterior fue el 25 de febrero, cuando el segundo asistente Julián Pérez fue agredido por la hinchada de Cerro cuando el equipo perdía 5-0 frente a Defensor Sporting.
La reacción de Gianni Infantino tras la agresión al árbitro
El presidente de FIFA compartió un comunicado en su cuenta de Instagram: "La indignante violencia contra el árbitro Federico Piccardo tras el partido de la Primera División uruguaya entre Racing de Montevideo y Peñarol no tiene cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad. Deseo expresar toda mi solidaridad con el equipo arbitral que se vio envuelto en este vergonzoso incidente".
"Del mismo modo, reitero firmemente que sin árbitros no hay fútbol. La seguridad de los árbitros y sus asistentes debe estar garantizada en todo momento. Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan rendir cuentas a los responsables y continúen estableciendo medidas disuasivas apropiadas para garantizar que la violencia sea erradicada del deporte", completó.