Luis Díaz, futbolista del Liverpool de Inglaterra, se incorporó a la concentración del seleccionado de Colombia en Barranquilla para disputar una nueva fecha doble de las eliminatorias sudamericanas, y a su llegada vivió un emotivo reencuentro con su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo 12 días secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!", publicó la cuenta oficial de la selección "cafetera", que además compartió las imágenes del momento.

Los padres de Díaz, de 26 años, fueron secuestrados por un grupo armado el 28 de octubre pasado en Barrancas, un pueblo del departamento de La Guajira. Su madre, Cilenis Marulanda, fue liberada horas más tarde.

En cambio, "Mané", su padre, permaneció retenido hasta el pasado jueves, cuando lo liberaron en inmediaciones de la Serranía del Perijá, una zona montañosa de difícil acceso en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El ELN se adjudicó el secuestro y, según la policía local, habría utilizado a una banda local para llevarlo a cabo. El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad confirmaron que habían detenido a cuatro de los presuntos integrantes de este grupo.

El domingo 5 de noviembre, el futbolista había pedido públicamente por la liberación de su padre tras convertir un gol, en el empate sobre la hora frente al Luton por la Premier League: en el festejo mostró la remera que tenía bajo su camiseta con el mensaje "Libertad para papá".

Además del jugador del Liverpool, hoy se incorporaron a la concentración de la selección colombiana Jorge Carrascal, John Lucumí, Cristian Borja y Deiver Machado.

De esta manera, el argentino Néstor Lorenzo, DT del seleccionado colombiano, ya tiene el plantel completo para disputar los partidos frente a Brasil, el jueves a las 21 en Barranquilla; y ante Paraguay, el martes 21 a las 20 en Asunción.