Inter de Miami es uno de los 32 equipos que participarán en el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. La competencia organizada por FIFA reunirá a los mejores equipos del mundo y a sus respectivas figuras.

Una de ellas es, sin duda, Luis Suárez. El delantero uruguayo, compañero de Messi en Barcelona, y hoy en el equipo que conduce Javier Mascherano, brindó una entrevista y compartió sus sensaciones de cara a la competencia en la que su equipo debutará ante Al Ahly de Egipto en el partido inaugural.

El delantero de 38 años, lleva 25 goles y 12 asistencias en 37 partidos. Números que no hacen más de certificar la plenitud del oriental desde su llegada a “Las Garzas”. El club de David Beckham participará del Grupo A de la competencia y compartirá zona, además del equipo egipcio con Palmeiras y Porto.

X de DSPORTS

Mundial de clubes: la ilusión de Luis Suárez

“Jugar un Mundial de Clubes es lindo y es difícil a la vez porque todos los rivales son complicados, y en este caso que es un Mundial de Clubes diferente, con muchos equipos con un alto nivel, va a ser muy difícil”, fue lo primero que dijo Suárez en un video compartido por FIFA y consultado por sus sensaciones de cara a la competencia. 

“Lo que toca es estudiar e intentar hacerlo de la mejor manera posible en una competencia que genera mucha ilusión”.

Sobre lo que significa participar del Mundial de Clubes con Inter de Miami

Consultado sobre lo que representa para “Las Garzas” jugar el Mundial de Clubes, Suárez señaló: “Primero, te genera mucha ilusión y expectativa ser junto a Seattle (Sounders) los únicos dos equipos que representen a la MLS (Major League Soccer)", y agregó: “Es algo lindo, pero depende de las posibilidades que nos den para competir. La MLS tiene cierto régimen que no te permite contratar jugadores” 

X de DSPORTS

Y más reflexivo, añadió: "Lo tenemos que hacer nosotros es tratar de hacerlo de la mejor manera posible y que la MLS con Inter de Miami como Seattle den un golpe en la mesa y que la gente hable de lo bien representada que va estar la liga en el Mundial de Clubes”.