Machado: "En Brasil tenemos que hacer un partido con cero error"
El ayudante de Medina, que estuvo a cargo del equipo por la suspensión del 'Cacique', analizó la derrota de Vélez en conferencia de prensa y manifestó que el equipo va a "seguir peleando". Además, Leo Jara criticó el estado del campo de juego: "no entrenamos con ese terreno".
Fernando Machado, asistente de Medina que se hizo cargo del equipo por la suspensión del 'Cacique', y Leonardo Jara brindaron una conferencia de prensa tras la derrota de Vélez ante Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
"El gol te desacomoda todo el partido, el 1-0 y también el 2-0 justo cuando estaba por terminar el primer tiempo. Son golpes duros, ellos aprovecharon las oportunidades porque tienen mucha jerarquía. Vamos a seguir peleando porque así lo sentimos tanto en la vida como en el fútbol", indicó Machado.
"No pudimos tener la producción de las otras dos llaves, es una realidad. De todas formas con la jerarquía de Flamengo, sin desmerecer a los demás equipos, si vos te equivocás te la hacen pagar", agregó.
Luego, el asistente se refirió al partido de vuelta de la semana próxima. "Tenemos que hacer un partido con cero error. Y los momentos buenos que tuvimos hoy, que hubo aunque muy pocos, aprovecharlos. Tenés que estar 100 % efectivo y estar más sólidos".
Por otro lado, Leo Jara manifestó que "el análisis es todo negativo". "No era el resultado que esperábamos. Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, que podía pasar esta situación", remarcó.
"Se vio un partido muy difícil desde adentro. No le pudimos agarrar nunca la mano. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores de muchísima jerarquía. Sufrimos el partido. No nos encontramos en partido en ningún momento. Quedan noventa minutos y sabemos que va a ser difícil pero tenemos que dejar a Vélez bien parado allá", continuó.
Luego, el defensor criticó el estado del campo de juego, que se vio deteriorado y cuyas imágenes se hicieron virales en la previa del partido. "Una lástima que la cancha estaba así, no entrenamos con ese terreno nosotros. Practicamos salir jugando, teníamos que hacer dos o tres toques para los controles, tiré mal dos o tres centros y la cancha influyó mucho en eso. No es excusa. Ellos también jugaron así y lo hicieron mejor".