Mal paso en la ida: Racing cayó por la mínima ante Athletico Paranaense y tendrá que revertir la serie en el Cilindro
La "Academia" buscó un buen resultado en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, pero no lo consiguió ante la falta de efectividad y perdió 1-0. Joao Cruz pone en ventaja al equipo brasileño a los 38 minutos del primer tiempo.
Racing perdió con Athletico Paranaense, en un partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024, el cual se disputó en el estadio Arena do Baixada.
El equipo brasileño se impuso por 1 a 0, con el gol del mediocampista Joao Cruz.
Quien comenzó dominando el partido fue Racing, aunque nunca terminó de darle la profundidad necesaria a sus jugadas peligrosas. La primera llegada clara llegó por parte del delantero Adrián “Maravilla” Martínez, a los diez minutos, quien se desmarcó a la espalda de la defensa para recibir un pase largo del mediocampista Agustín Almendra y rematar al primer palo, pero su tiro fue desviado al córner por el arquero Mycael.
A los 20 minutos del partido se tuvo que retirar lesionado el mediocampista argentino Bruno Zapelli, quien se había doblado el tobillo en una de las primeras jugadas del partido, y fue reemplazado por el volante Joao Cruz, quien convertiría el gol minutos después.
Cinco minutos después volvió a llegar Racing. Tras un córner, el defensor Marcos Di Cesare consiguió rematar desde el borde del área y obligó a otra buena atajada de Mykael, pero el juego fue detenido por una falta previa.
Al minuto 39, el delantero uruguayo Agustín Canobbio recibió la pelota por la izquierda y asistió al ingresado Joao Cruz, quien remató con una gran volea desde el borde del área. La pelota entró con mucha potencia por el palo izquierdo del arquero Gabriel Arias, que nada pudo hacer.
Tres minutos después Racing conseguía el gol del empate, pero fue anulado por fuera de juego. El mediocampista “Juanfer” Quintero ponía una gran pelota filtrada para “Maravilla” Martínez, quien asistió con un buscapié al delantero Maximiliano Salas, pero el proveniente de Instituto de Córdoba estaba adelantado.
El segundo tiempo se caracterizó por tener mucho vértigo pero pocas jugadas de gol. Se destacaron ambos arqueros, con dos atajadas sobre el primer palo. El primero de ellos fue Arias, quien contuvo un potente disparo de Canobbio, y apenas un minuto después hizo lo propio el joven Mycael, al detener un remate del delantero Roger Martínez.
A los 36 minutos del segundo tiempo volvió a llegar con peligro el local, con un buen remate cruzado del delantero Pablo, que fue desviado al tiro de esquina por Arias, tras arrojarse sobre su palo izquierdo.
Con este resultado, Racing tendrá que remontar en el partido de vuelta, en el que recibirá a Paranaense en el estadio Presidente Perón, el próximo jueves 26 de septiembre a las 21:30 horas (horario argentino).