Robinho cumple la segunda parte de su condena, tras ser considerado culpable por abuso sexual en un hecho ocurrido en 2013 en Italia. Su abogado, Mario Rosso Vale, solicitó que se reduzca la pena por considerar que el hecho no es “atroz”, pero recibió una respuesta negativa de parte de la justicia.

El ex futbolista de Santos y Milán, entre otras instituciones, recibió un revés judicial en Brasil. Su letrado, Rosso Vale, solicitó la reducción de la sanción tras las rejas, pero le negaron esta posibilidad.

Es oportuno resaltar que quien jugara en la selección brasileña de fútbol fue condenado por 9 años en 2017, por una violación grupal a una joven albanesa, en una discoteca de la ciudad italiana.

"El delito mencionado fue calificado como atroz. Sin embargo, el delito por el cual se cumple la pena no se considera espantosa en Brasil", explicó el abogado. Tras esto, agregó que "dicha aprobación de la sentencia italiana no basta para considerar al delito como fatal".

Al recibir una respuesta no esperada, el responsable legal de Robinho comentó: “La mera aprobación de la sentencia italiana por parte del STJ (Superior Tribunal de Justicia) no es suficiente para otorgar la gravedad del delito, ya que tal calificación depende de la disposición legal expresa”.
 

Así se encuentra Robinho en la cárcel de Tremembé

El ex deportista comparte una celda de ocho metros cuadrados con otro detenido y realiza un curso de electrónica básica, según afirmaron medios brasileños tiempo atrás.

También participa en programas de lectura en la prisión rural de Tremembé. Sin embargo, hasta el momento no se conocieron imágenes de él. 

De acuerdo a lo que detallan medios locales, el Lugar Penitenciario en donde cumple su condena se encuentran en mejores condiciones que el resto de los recintos públicos del estado de San PabloCuenta con una buena calidad de comida y hasta los presos reciben clases de inglés y música, y se organizan torneos de ajedrez y fútbol.