El entrenador Marcelo Bielsa habló en conferencia luego de la victoria de Uruguay sobre Canadá que le otorgó el tercer puesto de la Copa América 2024. El rosarino se mostró en línea con los dichos que emitió el pasado viernes contra la organización y en fwgor se sus futbolistas.

"Es muy probable que se ponga en duda lo que digo, pero hace un tiempo que dejé de leer lo que se publica sobre mí, sobre lo que yo digo. Cuando uno tiene esa presencia pública termina intoxicándose de sí mismo y yo opté por no revisar las opiniones que generan mis intervenciones", manifestó Bielsa en diálogo con los periodistas.

Luego, continuó: "Sí les puedo decir que nada de lo que yo dije puede ser interpretado como no cierto. La conferencia me mostró exaltado y revisé mentalmente lo que dije y cada una de las cosas que dije son ciertas, no son discutibles".

Ampliar contenido

"Le hago una salvedad, cuando uno se expresa es muy difícil no interpretar a la persona que está hablando como un soberbio, pero en este caso, yo me permito afirmarlo porque si uno dice las cosas que yo dije y eso que dije no es cierto, sería una vergüenza de mi parte. No se pueden decir las cosas que dije ayer si existe alguna posibilidad de que no sea cierto. Todo lo que dije es cierto y verificable. Si hubiera que dirimir sobre lo que dije y la forma de demostrarlo, todo es cierto", insistió Bielsa.

Por otro lado, respondió a la pregunta sobre su continuidad en la "Celeste": "Qué pregunta traída de los pelos... No la contesto porque no se de dónde viene el origen de su pregunta".


El análisis del partido de Uruguay ante Canadá

"Deberíamos haber jugador mejor y con más continuidad y lograr que los jugadores uruguayos estuvieran cerca de su mejor nivel. Si bien el cansancio afecta a todos, yo sentí que podríamos haber jugado un poco mejor de lo que jugamos", opinó el técnico.

Por otro lado, expresó: "En este partido en particular noté que hubo errores de mi parte porque los rivales estaban más frescos siendo que nuestras individualidades son mejores que las de ellos. Nosotros sufrimos situaciones de gol proporcionales a las situaciones que generamos".