Marcelo Gallardo: "Si queremos tener chances debemos jugar un partido revancha más completo"
"Tengo que estimular al plantel para que no se quede con los golpes, hay que salir rápidamente", señaló el DT tras la caída ante Atlético Mineiro como local.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo necesitará de "un partido más completo" la próxima semana ante Atlético Mineiro, en Brasil, para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, luego de la derrota 1-0 en el Monumental por la ida de cuartos.
"Si queremos tener chances debemos jugar un partido más completo, ser eficaces y mejorar en todo sentido. Será duro, difícil, pero la serie está abierta. Dependerá de cómo nos preparemos para jugar con otras ideas y frescura", expresó Gallardo en conferencia de prensa desde el Monumental.
"Tengo que meterme muy de lleno en la elaboración de esta semana para con el equipo para intentar ponernos en la cabeza que tenemos que estar más concentrados, atentos y decisivos en Brasil", indicó el Muñeco.
"Tengo días para trabajar y estimular de la mejor manera posible al equipo para que haga un buen partido en Brasil. Debo estar enfocado para que los jugadores tengan respuestas. Es un gol, una diferencia mínima. Tenemos que ser más eficaces, no está fuera de nuestro alcance, pero tenemos que llegar bien", señaló el técnico de River.
Gallardo sostuvo que su equipo no supo sostener el buen desempeño del primer tiempo y marcó la diferencia que impuso Atlético Mineiro.
"Ellos iniciaron mejor el segundo tiempo. Tuvieron otra postura, tomaron confianza, nos confundió a nosotros y el gol vino rápido con algo que se insinuaba. Nos costó tomar las riendas del partido, nos faltó frescura para pensar mejor el partido; pesó la jerarquía de Mineiro", indicó Gallardo.
"Hay que asimilar estos golpes. Quedan muchos partidos por delante, no nos podemos caer, no tenemos tiempo de quedarnos con la cabeza gacha, de no levantar las piernas. Tengo que estimular al plantel para que no se quede con los golpes, hay que salir rápidamente", reflexionó finalmente el entrenador de River.