River le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba como local y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará al Colo Colo de Chile que dirige el argentino y ex entrenador de Boca, Jorge Almirón. Tras el partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Allí analizó el triunfo y habló sobre del mercado de pases, donde desmintió llamados o negociaciones por James Rodríguez

"Hoy pudimos confirmar la clasificación con mejor juego y mejor partido. La serie fue muy pareja y supimos aprovechar nuestras oportunidades. A partir de hoy, seguir construyendo. Ante la urgencia, sacamos adelante una serie muy complicada", inició.

Y destacó: “Para el bienestar del club era importante sacar adelante la serie. Nos va a quedar un tiempo importante para preparar la próxima serie, pero tenemos que ir definiendo el plantel para competir en todos los frentes”. 

Ampliar contenido
X de DSPORTS

Sobre el libro de pases, mencionó: "No hay una búsqueda específica. Voy a bajar la espuma de todo lo que se ha dicho en las últimas 24 horas. Lamento decirles eso. Queremos conformar el mejor plantel posible".

"No hablé con James Rodríguez. Lo de Marcos Acuña es importante. Nos pone muy contentos que nos haya mostrado interés cuando hablamos. Lo vi bien y entrenando normal. Es un campeón del mundo y nos suma jerarquía. Si sigue así, sumará minutos pronto", remarcó.

Ampliar contenido
X de ESPN Argentina

Además, continuó: "Si analizan, los refuerzos fueron situaciones puntuales y concretas. Lo demás entiendo que se genere espuma, pero no es así. No vamos a salir a lo loco. Primero depende de lo que se mueva internamente y no voy a decir nada que me pueda contradecir. Tenemos una semana por delante para conformar el plantel".

En cuanto a jugar de local en el Monumental, el “Muñeco” admitió: "No creo que pase en muchos lugares del mundo lo que pasa hoy acá en el Estadio. Es sensacional. Se vive una energía especial y en Copa Libertadores el hincha viene con deseo de transmitir esa energía. Me da placer vivirlo".

Ampliar contenido
X de SportsCenter

"Nunca es fácil hablar cuando uno no está y no lo voy a hacer ahora con las que veía. Solo tengo que advertir cosas que veo en el día a día. Nunca es fácil jugar en la urgencia. Se que había morbo por ver que iba a pasar, si íbamos a quedar afuera y que íbamos a hacer", confesó Gallardo.

Y cerró: "No hablé con Enzo Pérez. Me gusta que tanto él como Joni Maidana estuvieran presentes hoy".