Marcelo Gallardo, sobre el VAR: "El poco criterio que hay le termina haciendo mal al fútbol"
El entrenador de River habló tras la eliminación en octavos de final ante Vélez y se quejó por el gol invalidado de Suárez. Sin embargo, también fue autocrítico: "No estuvimos en nuestra mejor versión para competir".
Tras la eliminación ante Vélez por Copa Libertadores, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en la que no escondió su enojo por el gol que el VAR le invalidó a Matías Suárez por una presunta mano.
"Si realmente hay que buscar algo por buscar, sin tener certezas de lo que se busca, ahí lamentablemente hay un dejo de injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma. Hay poco criterio para parar y revisar jugadas. El fútbol es otra cosa. Los árbitros nunca son capaces de aplicarle el sentido de fluidez al juego y espíritu de competencia", declaró en primera medida.
A su vez, también expresó que "queríamos llegar mucho más lejos en la Copa y dejado de lado la injusticia, puedo mencionar que la desilusión es no haber estado en el mejor momento futbolístico del equipo. Nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió la posibilidad de tener chances hasta el final".
Más allá de esta circunstancia del VAR y lo que genera en propios y extraños con la polémica decisión del árbitro Tobar de no convalidar el gol de Suárez, lamentó "no haber estado perfectos para avanzar de fase, la cual nunca fue fácil, porque es lo que sucede cuando se enfrentan dos equipos argentinos".
En cuanto al desarrollo de la serie, del partido de ida en Liniers y la vuelta en Núñez, expresó: "Hoy estuvimos mucho mejor en desarrollo y funcionamiento que en la ida, pero la que tuvimos clarita al comienzo no la pudimos meter y esa jugada podría haber cambiado todo pero no fue así".
En el que fue el partido número 400 de Marcelo Gallardo como DT de River, el 'Muñeco' habló del que pudo haber sido el último partido de Enzo Fernández (que se irá al Benfica) y de Julián Álvarez (en estas horas viaja a Inglaterra para sumarse al City): "Lo de Enzo Fernández todavía no está claro. Sí fue el último partido de Julián. Personalmente para mí es un orgullo enorme haberlo podido entrenado y haber compartido su crecimiento".
Por último, dejó un mensaje de cara a lo que viene: "Esto sigue. Hoy hay que masticar la bronca y mañana hay que levantarse y seguir. Esto es fútbol y es parte de la vida misma. Nosotros seguiremos generando ese entusiasmo para levantarse y entrenar. Esto es una gran prueba para todos. Tenemos que apuntar a eso para seguir".