Maxi López, sobre su carrera deportiva: "Mis representantes fueron todos genios"
El delantero de 35 años, que actualmente milita en el Crotone de la Serie B de Italia, hizo una reflexión sobre su extensa trayectoria. "Yo los ayudé un poco, no es todo fácil", manifestó. Y agregó: "Tengo una lista larga de gastadas y las tomo con alegría siempre".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Maximiliano López, que actualmente milita en el Crotone de la Serie B de Italia, tuvo una carrera notable en clubes: de River pasó al Barcelona y luego se desempeñó en Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Vasco. En conversación con El que abandona no tiene premio, por Club 94.7, indicó: "Mis representantes fueron todos genios".
"Yo los ayudé un poco, no es todo fácil, el que está en el fútbol lo sabe. Hay sacrificio, te perdés muchas cosas. El representante es una persona bastante importante en la carrera porque muchas veces te acompaña, te muestra opciones... Tengo una lista larga de gastadas y las tomo con alegría siempre", aseguró.
El atacante recordó su paso por Barcelona y celebró las instituciones deportivas en las que tuvo la oportunidad de jugar: "Mi deseo era recorrer el mundo, viajar y aprender, y gracias al fútbol lo estoy cumpliendo", remarcó. Y agregó: "Jugué con Messi, Ronaldinho, Eto'o, Iniesta, Gatusso, Ibrahimovic. La experiencia que tuve con ellos fue increíble, fueron todos muy humildes".
En la previa al Superclásico más importante del año, Maxi López no esquivó su paso por River, club del cual es hincha. Mencionó que "el partido que ganamos con gol de Cavenaghi en La Bombonera (1-0, Clausura 2004) fue el más importante de mi carrera" y, por supuesto, rememoró la tristeza por el penal errado en las semifinales de la Libertadores 2004: "Son las dos caras del fútbol, de la vida. Éxtasis total y el momento más difícil en diferencia de pocos días. Eso te hace crecer, ver las cosas con más equilibrio. Reventé en llanto en el vestuario", señaló.
A su vez, dejó clara su postura en cuanto a la final de la Libertadores 2018 que se jugó en España: "Lo de Madrid es algo único en la historia por cómo se dio. El desenlace de ir a jugar a Europa, que no tiene nada que ver por ser equipos argentinos. Va a ser diferente a todos los que se puedan jugar en la historia", sentenció sobre la definición que disputaron River y Boca.